Llámenos : +56 9 3305 0429 At. Lu a Ju 8:00-18:00; Viernes 8:00-16:00
x

condiciones COMERCIALES y términos legales

 El presente documento tiene como finalidad transparentar y dar a conocer los términos y condiciones de propuestas comerciales, despachos, vigencia de cotizaciones, entre otras informaciones.



1. Cotizaciones.


a) Todas las cotizaciones emitidas por Emat Spa tienen una validez de 7 dias hábiles, a menos que por la fluctuacion del dólar, el ejecutivo asignado a la cuenta del cliente le comunique a traves escrita via mail que la validez es menor a 7 dias.

b) Los valores que aparecen en cotización son NETOS, el IVA se ve reflejado al final del documento.

c) El documento no asegura el stock del producto días posteriores a su emisión.

d) Eldocumentoquedasujetoarevisionyaceptaciondelapropuesta,responsabilidad del solicitante.

e) El ejecutivo dispondrá de 24 horas para responder solicitudes de cotización itemizadas.

f) El ejecutivo dispondrá de 24 a 72 horas para responder solicitudes de cotización de mayor complejidad que no dispongan de una lista itemizada, entiéndase licitaciones, proyectos a cubicar, entre otros.

g) Las propuestas y cotizaciones serán calculadas de acuerdo a la lista de precios comercial, enviada al mismo correo del cliente.

h) Las cotizaciones pueden estar valorizadas en CLP, USD ó Euros.

i) Una vez enviada una orden de compra, si la cotizacion esta valorizada en dolares, el costo final de la venta quedara cerrada con el dólar del dia de la orden enviada. Lo mismo aplica en cotizaciones enviadas en euros.

 


2. Órdenes de compra, retiros y despachos.


a) Es de exclusiva responsabilidad del emisor la realización de la orden de compra y enviarla a través de correo formal al ejecutivo comercial.

b) El ejecutivo dispondrá de no más de 2 horas para gestionar la orden de compra bajo condiciones normales de trabajo.

c) El despacho se realiza dentro de 24 horas una vez emitida la factura, pudiendo ser gestionada antes dependiendo de la carga laboral del área de logística.

d) Los retiros de productos deben ser programados y coordinados con el ejecutivo comercial para asegurar su rápida atención y fluidez.

e) El cliente debe revisar y confirmar que los productos entregados en bodega, sean coincidentes con los definidos en la guía de despacho y factura procedente, firmar este documento es aceptar que el/los equipos entregados vienen en buenas condiciones y corresponden a los pactados en la cotización.

f) Si el cliente no retira los productos el dia pactado, tiene 7 días hábiles para retirar su producto en las bodegas de EMAT. Finalizado éste plazo y dependiendo del volumen que tenga la compra en la bodega, EMAT procederá con el cobro de bodegaje

g) La orden de transporte a través de terceros (Chilexpress, Starken u otro), es enviada al cliente vía correo formal por medio del ejecutivo comercial.

h) Todos los envios a traves de terceros son con cargo al cliente.

i) Emat se reserva el derecho de garantizar que los productos lleguen en las mismas condiciones enviadas a través de una empresa externa.

j) Es de responsabilidad del cliente informar dirección del despacho, nombre de quien recibe, rut y teléfono.

k) Para efectos de despacho vía terceros, el ejecutivo comercial enviará un documento a rellenar por el cliente con los datos mencionados en el párrafo h.



3. Garantías y devoluciones.


a) La garantia de nuestros productos es de 2 años.

b) Para hacer valer garantía se debe presentar factura, equipo, embalaje original y documentación de fábrica.

c) Las devoluciones solo se podrán efectuar dentro de 10 días hábiles, siempre y cuando el equipo no haya sido usado o presente evidentes marcas por uso o instalación.

d) El tiempo de servicio técnico dependerá intrínsecamente del fabricante, EMAT se responsabiliza únicamente por las gestiones de la garantía.

e) Las devoluciones de dinero por equipos con problemas de fábrica (a definir por nuestro equipo tecnico), serán efectuadas solo dentro del plazo de 30 días una vez realizada guia de despacho.



4. Facturación anticipada.


El cliente puede solicitar facturación anticipada de un producto que aún no se le despache y no exista por ende, una guía de despacho.

Para estos efectos, el ejecutivo enviará carta de aceptacion, en donde el cliente aprueba los terminos y condiciones para realizar esta factura anticipada, el cual deberá ser firmada por el gerente general o gerente comercial de la empresa, escaneada y enviada de vuelta al ejecutivo comercial.

You can compare max 4 products.