Paneles Solares en Arica

Solar Talk

Paneles Solares en Arica

¡Energía Solar en Arica! Aquí te presentamos este proyecto solar residencial que desarrollamos en esta región de Chile. A continuación conocerás todo sobre esto y cómo conseguir paneles solares en Arica.

 

Proyectos Fotovoltaicos en el Norte de Chile

Si hablamos de paneles solares en Arica es porque nuestro país cuenta con un basto desierto con un gran nivel de radiación solar. 

Chile está disfrutando de un fuerte crecimiento económico y el consumo de energía se ha duplicado cada 10 años. 

Con la adhesión de Chile a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el país se comprometió a mitigar el cambio climático y anunció ambiciosos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero. El objetivo de la política energética de Chile es garantizar la seguridad de suministro a costos competitivos considerando criterios de protección del clima. 

En este empeño, los recursos de energía renovable son cada vez más importantes. Desde 2008 la ley de cuotas de renovables sentó las bases para su integración en el mercado. Por sus óptimas condiciones de irradiación solar, Chile tiene uno de los mayores potenciales solares a nivel mundial. Ahora, el Gobierno de Chile quiere promover adicionalmente el uso de la energía solar.

Es en este contexto en donde entran los paneles solares en Arica, siendo esta la región más al norte de nuestro país.

 

Energía Solar en Arica

 

Llegamos al norte del país con una instalación residencial OnGrid de 3kW a la que abastecimos con:

 

  • Estructura coplanar a techo.
  • Inversor Huawei FusionSolar de 3KTL.
  • 8 paneles solares ZNShine Solar de 430W.
  • Smart Power Sensor de Huawei.

 

Este proyecto, desarrollado por Roberto Aguirre Portales de Trensol, no solo reduce las emisiones de carbono sino también los gastos de energía de sus propietarios y pronto pasará a ser un sistema híbrido, con la incorporación de baterías Luna de Huawei.

 

Paneles Solares Arica

Si buscas realizar un proyecto solar en el norte de Chile, puedes estar tranquilo. En EMAT te apoyaremos para que tengas todo lo necesario para llevarlo a cabo. Desde todos los componentes necesarios, hasta el asesoramiento que requieras en materia técnica, con nosotros tendrás todo lo necesario.

Además, si lo que buscas es tener paneles solares en Arica, podremos contactarte con uno de nuestros instaladores. Nuestro compromiso es que todo Chile continúe avanzando hacia la energía limpia y con ella la descarbonilación del planeta.

¡En EMAT vamos a todo Chile porque nos mueve la buena energía!

Productos para tu Instalación Fotovoltaica

Cargador De Autos Eléctricos Fronius Wattpilot home 22 J 2.0

Cargador De Autos Eléctricos Fronius Wattpilot home 22 J 2.0 <a href="https://ematchile.com/wp-content/uploads/2023/07/SE_DS_Fronius_Wattpilot_EN.pdf"><strong>Ver ficha técnica</strong></a>

$1,000.00

Inversor OnGrid Trifásico Fronius Eco, 27kW, IP66, versión Full

El inversor trifásico Fronius Eco con las categorías de potencia entre 25,0 y 27,0 kW, ha sido especialmente diseñado para…

$1,000.00

Inversor Quattro 48/10000/140-100/100 Energy Quattro

El Quattro puede conectarse a dos fuentes de alimentación CA independientes, por ejemplo a la toma de puerto o a…

$1,000.00

Cable estaciones meteorologicas WSxx 10 metros de KIPP&ZONEN - OTT-8370.UKAB10

$1,000.00

Publicaciones anteriores

Webinars

Equipos Off Grid de Growatt

En EMAT contamos con los equipos off grid de Growatt y los llevamos a todo Chile. Queremos que conozcas todas sus funciones y posibilidades, por …

Leer más →
Casos de éxito

Instalación de Energía Solar On Grid Residencial en Curacaví

En un paso más hacia la sostenibilidad energética, la comuna de Curacaví da la bienvenida a un nuevo hogar alimentado por energía solar. Equipos fotovoltaicos …

Leer más →
Casos de éxito

Intalación de Energía Solar Off Grid en Caburgua 

La Araucanía, tierra de belleza natural y rica cultura, ahora se ilumina con un brillo renovable gracias a un nuevo proyecto con el Bluepower de …

Leer más →