“Energía inteligente para una vida mejor”, ese es el lema que anuncia la división de energía solar Huawei. En EMAT estamos orgullosos de ser distribuidores oficiales de sus inversores, baterías solares de litio, equipos y componentes de energía solar en Chile. ¡Aquí conocerás todo lo que este fabricante ofrece!

Energía Solar Huawe

Huawei se consolidó como uno de los grandes desarrolladores tecnológicos en todo el mundo y la energía solar hace parte de su línea de innovación. Con más de 30 años en el sector tecnológico, esta empresa logró innovar en distintos sectores como es el de las telecomunicaciones, pero estaba muy lejos de quedarse solo en esta área.

Desde hace bastante tiempo la división solar de Huawei promovió una revolución vanguardista tanto en el sector industrial como en el residencial. Pero, ¿cómo lo han logrado? Factores como la integración de energía artificial, plataformas digitales y soluciones integrales han sido parte de su propuesta.

Hoy en día la marca es un referente en el sector al permitir la generación de energía óptima, eficiente y segura. Tienen como objetivo que la energía fotovoltaica pase a ser la fuente principal de energía en todo el mundo gracias a sus propiedades sustentables y amigables con el medio ambiente. 

Bajo el concepto de “Coste Óptimo de Electricidad y Seguridad Activa”. Bajo este participan activamente en proveer de energía a hogares e industriales de todo el planeta. 

Además, la marca se mantiene en constante crecimiento e innovación. Por ello presentan constantemente nuevas propuestas, equipos y softwares que sustentan sus soluciones de forma global.  

Inversores Huawei Ongrid e Híbridos

El inversor Huawei integra tecnología digital, de internet y fotovoltaica de vanguardia, la solución fotovoltaica inteligente de Huawei es eficiente, fácil de instalar, segura y confiable. Opte por la energía solar Huawei para lograr un mejor retorno de la inversión con mayores rendimientos y menores costos de mantenimiento.

La división de energía solar fotovoltaica de Huawei se estableció en 2011 y se centró en gran medida en la tecnología de inversores comerciales y de servicios públicos utilizando un   concepto de inversor de cadena descentralizado. En 2015, la  serie de inversores Huawei SUN2000  se convirtió en la serie de inversores más instalada (por gigavatios instalados) en el mundo y en 2018, Huawei espera vender aproximadamente 27 GW de inversores de cadenas por año, aproximadamente el doble que su competidor más cercano.

Los inversores Huawei poseen gran renombre en el sector de las energías renovables. Esto se debe a que el fabricante coloca en estos equipos toda la calidad que lo caracteriza, en conjunto con sus adelantos tecnológicos. 

Tal es su relevancia que los inversores Huawei se encuentran operando en más de 170 países de todo el mundo en instalaciones fotovoltaicas. Sus soluciones van desde instalaciones Ongrid (conectadas a la red), como Híbridas (con conexión a la red y banco de baterías).  

Entre los tipos de inversores huawei encontramos 2 grandes grupos que forman parte de su propuesta:

Inversor energía solar para uso industrial:

Muy versátiles y potentes, los inversores huawei de energía solar para uso industrial:se caracterizan por haber llegado para revolucionar el segmento solar. De esta manera hablamos de equipos que van desde los 12KTL hasta los 185KTL, lo que ofrece un gran abanico de posibilidades de acuerdo a lo que se necesite. Un gran mérito se llevó en 2019 el modelo de inversor Huawei SUN2000 de 12 a 20KTL al recibir la distinción del Intersolar Award que avala sus grandes prestaciones. 

Inversor para sistema de energía solar residencial: 

La línea de inversores Huawei para sistema de energía solar residencial es quizás uno de sus pilares principales, pues la marca está enfocada en que los hogares del mundo puedan disfrutar de esta. Por eso su solución Smart Energy Center integra el modelo de inversores Huawei SUN2000 de 2KTL a 6 KTL para integrarse con los demás elementos de la marca en este ámbito. 

Batería Solar Huawei LUNA2000

Si hablamos de las propuestas de Energía Solar  Huawei es imposible dejar de mencionar a la batería solar de litio que ofrece la marca. Estas llevan por nombre LUNA2000  y se integran de forma perfecta con todo el sistema residencial del fabricante.

¿De qué forma funciona la energía solar para casas de Huawei? Básicamente es un sistema híbrido con conexión a la red eléctrica que es capaz de almacenar energía en la batería solar  durante el día gracias a los paneles solares. Luego, esta se puede usar en la noche o cuando existan desconexiones inesperadas de la red por apagones o desastres naturales. 

Las baterías solares de litio Huawei LUNA2000 son de las mejores del mercado ya que ofrecen mejores resultados y son más seguras que otras. De esta manera, la solución de Huawei es realmente efectiva ya que ofrece baterías solares de gran calidad. 

Por otra parte no se puede dejar de mencionar su elegante diseño ya que, al ser un producto ideado principalmente para hogares, este es muy elegante. Son la opción ideal para quienes desean comenzar a disfrutar de los beneficios de la energía solar para casas. 

Equipos y componentes de Energía Solar Huawei

La energía solar Huawei no se limita únicamente a inversores solaresy baterías, sino que ofrecen todos los equipos y componentes que sustentan su solución de forma integral. De esta manera, algunos de estos son:

  • Smart Dongle-WLAN: Este componente es el que permite un soporte para conexión automática e inalámbrica de la instalación. 
  • Huawei Smart PV Optimizer: Se trata de un optimizador para los paneles solares y que permite un mapeo automático de cada uno, además de posicionamiento preciso de falla de arco. 
  • Smart Power Sensor: Es un contador de gran precisión en su medición, con un tamaño pequeño y pantalla LCD para revisar la configuración y la comprobación por parte de los usuarios.

 Huawei Fusion Solar

No es posible hablar de la energía fotovoltaica de este fabricante sin mencionar a Huawei Fusion Solar . Este es el software que la empresa ha creado para poner en marcha de forma rápida y sencilla a la instalación que posea sus equipos. 

¿Pero qué es Huawei Fusion Solar ? Se trata de una aplicación que se puede descargar en celulares inteligentes o tabletas. Gracias a ella es posible la detección automática de los equipos que se encuentran en el sistema y conocer todos los datos e información de esta.

Sin dudas, Huawei Fusion Solar es la muestra perfecta de cómo el fabricante integra no solamente grandes componentes de hardware sino también de software. Huawei tiene como norte que la digitalización sea parte de sus soluciones fotovoltaicas tanto residenciales como industriales. 

Energía Solar Huawei en Chile

Si estás buscando todas las soluciones de energía solar Huawei en Chile, nosotros podemos ayudarte. Gracias a nuestra metodología On Stop Shop, en EMAT tenemos todos los componentes para tu planta solar en un solo lugar.

Por otra parte, somos el distribuidor más grande de Huawei en Chile, un mérito que no solo nos llena de orgullo, sino que nos impulsa en nuestra meta de llevar energía solar a todo el país.

La energía solar Huawei en Chile está en EMAT y por eso nos mueve la buena energía. Si quieres saber más acerca de esta, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo técnico te atenderá.