Inversores Off grid 

 

Los inversores off grid son los que se utilizan en aquellas instalaciones que no están conectadas a la red eléctrica. Estas también se conocen como de “Tipo isla”, haciendo referencia a que son una solución de energía solar que están totalmente aisladas.

 

Inversores OffGrid en Chile

Los inversores Off grid son muy reconocidos en el sector fotovoltaico. Estos son equipos que permiten que un sistema de energía solar funcione sin requerir de ningún tipo de conexión a la red eléctrica.

Para entender mejor este tipo de instalaciones  debemos verlas como sistemas que funcionan de forma totalmente independiente. Esta cualidad permite que puedan ser utilizados en ambientes completamente aislados como, por ejemplo, desiertos o zonas en donde no existe red eléctrica o es defectuosa. 

Los inversores offgrid permiten que el sistema transforma la corriente que se genera con los paneles solares hasta aquella que es usada por objetos convencionales. De esta manera, cuando un sistema no está conectado a la red requerirá de un sistema de baterías para no dejar de tener electricidad cuando no hay sol, es decir, cuando es de noche o hay clima nublado. 

 

Ventajas de los inversores offgrid

Una de las ventajas más sobresalientes de este tipo de instalaciones es la independencia que proveen a los usuarios. De esa forma, gracias a los inversores off grid es posible generar energía limpia en zonas rurales o sin acceso a la red.

Gracias a que poseen integrado un banco de baterías, deja de ser necesario el uso de la red. Esto se debe a que las baterías almacenan energía durante el día para ser usada durante la noche. 

 

Inversores Victron off grid 

Uno de los mejores fabricantes a nivel mundial de inversores offgrid es Victron Energy. Esta reconocida marca de origen neerlandés fabrica excelentes equipos que no solo tienen gran potencia, sino una calidad garantizada.

Nos enorgullece ser representantes oficiales de inversores Victron en Chile, por lo que si requiere uno para su instalación con nosotros podrá encontrarlo.