El inversor off grid es aquel que se utiliza en las instalaciones que no están conectadas a la red eléctrica. Estas también se conocen como de “Tipo isla”, haciendo referencia a que son una solución de energía solar que están totalmente aisladas.

Inversor Off Grid en Chile

Un inversor Off grid en Chile son muy reconocidos en el sector fotovoltaico. Estos son equipos que permiten que un sistema de energía solar funcione sin requerir de ningún tipo de conexión a la red eléctrica.

Para entender mejor este tipo de instalaciones  debemos verlas como sistemas que funcionan de forma totalmente independiente. Esta cualidad permite que puedan ser utilizados en ambientes completamente aislados como, por ejemplo, desiertos o zonas en donde no existe red eléctrica o es defectuosa. 

 

victron inversores

 

Los inversores off grid en Chile permiten que el sistema transforma la corriente que se genera con los paneles solares hasta aquella que es usada por objetos convencionales. De esta manera, cuando un sistema no está conectado a la red requerirá de un sistema de baterías para paneles solares para no dejar de tener electricidad cuando no hay sol, es decir, cuando es de noche o hay clima nublado. 

Características técnicas 

Los inversores aislados están diseñados para funcionar solos y no pueden sincronizarse con la red. Se conectan a la propiedad en lugar de la red eléctrica y no pueden funcionar en conjunto con ella.

Los inversores fuera de la red deben suministrar energía de DC a AC al instante para alimentar los aparatos. Debe reaccionar rápidamente y por encima de la capacidad nominal del inversor. Obtiene energía de la batería, la convierte de DC y emite AC.

Si está buscando un inversor off grid en Chile que sea el más adecuado para su sistema solar, seguramente buscará en el mercado y se encontrará muchas preguntas técnicas como:

  • Tamaño del inversor.
  • Clasificación de KW.
  • Capacidad del inversor.
  • Rango de voltaje de entrada.
  • Potencia de salida necesaria.

La verdad es que elegir el inversor off grid en Chile correcto es bastante fácil y en unos pocos pasos en EMAT le ayudaremos a dimensionar un inversor usted mismo. Nuestro equipo técnico tomará nota de su proyecto de una forma totalmente personalizada ya que entendemos que cada instalación fotovoltaica tiene diferentes necesidades.

 

nuevos-equipos-victron-energy-ya-estan-en-nuestra-bodega (1)

 

Ventajas del inversor off grid

Una de las ventajas más sobresalientes de este tipo de instalaciones es la independencia que proveen a los usuarios. De esa forma, gracias al inversor off grid es posible generar energía limpia en zonas rurales o sin acceso a la red.

Gracias a que poseen integrado un banco de baterías, deja de ser necesario el uso de la red. Esto se debe a que las baterías almacenan energía durante el día para ser usada durante la noche. 

Inversores Victron Energy off grid 

Uno de los mejores fabricantes a nivel mundial de inversor off grid es Victron Energy. Esta reconocida marca de origen neerlandés fabrica excelentes equipos que no solo tienen gran potencia, sino una calidad garantizada.

Nos enorgullece ser representantes oficiales de inversores off grid en Chile e inversores Victron Energy, por lo que si requiere uno para su instalación con nosotros podrá encontrarlo.

 

catalogo-victron-brochure-chile

 

¿Por qué usar un Inversor Offgrid en tu instalación?

El inversor offgrid se utiliza en sistemas aislados donde el inversor solar extrae su energía de DC de las baterías cargadas por paneles fotovoltaicos. Muchos inversores solares offgrid también incorporan cargadores de batería integrales para recargar la batería desde una fuente de AC cuando esté disponible. Normalmente, estos no interactúan de ninguna manera con la red pública y, como tales, no es necesario que tengan protección anti-isla.

 

Consejos para seleccionar tu inversor solar aislado

 

A continuación tendrás consejos a tener en cuenta al seleccionar el inversor solar offgrid adecuado , veamos a continuación:

 

El voltaje y la frecuencia de salida del inversor solar offgrid

 

Esto se basará en sus requisitos de carga y, por lo general, es el mismo que el voltaje/frecuencia de suministro estándar de cada país.

 

El rango de potencia del inversor

El inversor offgrid viene en clasificaciones de tamaño desde 50 vatios hasta 50,000 vatios, aunque las unidades de más de 11,000 vatios rara vez se usan en el hogar u otros sistemas fotovoltaicos. Lo primero que debe saber sobre su inversor es cuál será la sobretensión máxima y durante cuánto tiempo.

 

  • Sobretensión: todos los inversores offgrid tienen una clasificación continua y una clasificación de sobretensión. La clasificación de sobretensión generalmente se especifica en tantos vatios durante tantos segundos. Esto significa que el inversor manejará una sobrecarga de esa cantidad de vatios durante un corto período de tiempo. Esta capacidad de sobretensión variará considerablemente entre inversores y diferentes tipos de inversores, e incluso dentro de la misma marca. Puede oscilar desde un mínimo del 20 % hasta un máximo del 300 %. En general, una clasificación de sobretensión de 3 a 15 segundos es suficiente para cubrir el 99 % de todos los electrodomésticos-
  • Reglas generales: el inversor offgrid con las calificaciones de sobretensión más bajas es el tipo de conmutación electrónica de alta velocidad (el más común). Estos son típicamente de 25% a 50% de sobrecarga máxima. Los índices de sobretensión más altos son los conmutadores de baja frecuencia basados ​​en transformadores. Las calificaciones de aumento en estos pueden variar hasta 300% por períodos cortos. Si bien la conmutación de alta frecuencia permite una unidad mucho más pequeña y liviana, debido a que se utilizan transformadores mucho más pequeños, también reduce la sobretensión o la capacidad máxima.
  • Pros y contras: aunque el tipo de conmutación de alta frecuencia no tiene la capacidad de sobretensión del transformador, sí tiene algunas ventajas definitivas. Son mucho más ligeros, normalmente bastante más pequeños, y (sobre todo en las gamas de menor potencia) son mucho más económicos. Sin embargo, si va a hacer funcionar algo como una bomba solar de pozo sumergible, necesitará una capacidad de sobretensión muy alta o tendrá que sobredimensionar el inversor por encima de su uso típico, de modo que incluso en la sobretensión máxima, el inversor no exceda su clasificación de sobretensión. .

 

Forma de onda de salida del inversor

 

Hay 3 tipos principales de inversores: onda sinusoidal (a veces denominada onda sinusoidal “verdadera” o “pura”), onda sinusoidal modificada (en realidad, una onda cuadrada modificada) y onda cuadrada.

 

Eficiencia del inversor offgrid

 

Esta es una medida de cuánta energía de las baterías entrega su inversor a su hogar cuando está funcionando en perfectas condiciones. Una buena calificación de eficiencia máxima es de alrededor del 94% al 96%.

 

Autoconsumo o consumo de corriente sin carga

 

¿Cuánta energía consumirá su inversor solar offgrid simplemente sentado allí? Obviamente, desea que sea lo más bajo posible.

Capacidad de reacción. ¿Cuánta sobrecarga a corto plazo puede manejar el inversor solar offgrid antes de que se “dispare”? Algunos electrodomésticos, como bombas o refrigeradores, necesitan entre 2 y 3 veces su potencia de funcionamiento para ponerse en marcha.

 

Salida del cargador de batería

Muchos inversores solares offgrid incluyen un cargador de batería, que se utiliza para recargar sus baterías durante los meses de invierno con un generador de respaldo. El cargador de batería tendrá una clasificación, generalmente medida en amperios. La mayoría de los inversores offgrid decentes tendrán un cargador de batería en el rango de 50 a 100 amperios de DC.

 

El controlador de carga solar integrado del inversor será MPPT o PWM.

 

MPPT es técnicamente mejor ya que es capaz de convertir los paneles solares de alto voltaje a menor voltaje, por lo que carga las baterías con bajas pérdidas (alta eficiencia), pero cuesta más que el controlador de carga solar PWM. Por otro lado, si podemos dimensionar correctamente el tipo de controlador de carga solar PWM de acuerdo con las especificaciones de los paneles solares, podemos confirmar que funcionará tan bien como el tipo de controlador de carga solar MPPT.

 

Voltaje máximo de salida de la matriz solar y rastreadores MPPT

 

El voltaje de salida de DC máximo de PV no debe exceder el voltaje de entrada de DC máximo del inversor que se indica en sus especificaciones, y los rastreadores MPPT se refieren a cuántas entradas acepta el inversor, se indicará según el tamaño de su panel solar y garantizará una mejor máximo rendimiento de seguimiento del punto de potencia.

Esta es la razón principal por la que las personas en las regiones propensas a los apagones están interesadas en la energía solar offgrid. Cuando está conectado a la red, depende de un proveedor externo, la empresa de servicios públicos, para toda su energía.

Cuando la red se apaga, también lo hace su fuente de alimentación.