Las baterías de Litio son un tipo de bacterias muy comunes en los artefactos eléctricos de hoy en día. De igual forma son empleadas en las instalaciones de energía solar debido a sus propiedades de uso como eficiencia y durabilidad.

 

Baterías de Litio para Energía Solar

 

Las baterías de litio son muy utilizadas en los sistemas de energía solar Este tipo de baterías poseen tiempos de uso que cada vez son más altos y con su desarrollo también han disminuido sus precios.

Esto permite que sean cada vez más usadas en, por ejemplo, los sistemas OffGrid o los híbridos de energía solar para casas. Con ellas se almacena la energía que es captada por los paneles fotovoltaicos para ser usada en la noche.

Por otra parte, estas baterías también serán una forma de prevenir cortes de luz ante caídas de red eléctrica por fenómenos naturales o fallas del sistema. Estos son algunos de sus beneficios, pero no son todos.

Baterías de Litio

Beneficios de las Baterías Solares para Energía Solar

 

Las baterías de litio para energía solar permiten una gran variedad de beneficios tales como:

Brindan seguridad: A diferencia de otras baterías, estas brindan mayor seguridad lo que favorece en gran medida las opciones de autoconsumo de cualquier artefacto eléctrico. Esto por supuesto contempla las instalaciones fotovoltaicas.

3 veces más densidad energética: Estas baterías almacenan 3 veces más energía que las de plomo-ácido.

Voltaje mayor: Por la constitución misma del litio es posible tener un mayor voltaje. Este es un elemento electronegativo muy potente con una gran capacidad de oxidación.

Carga rápida: Como poseen mayor voltaje, las baterías solares de litio necesitan menos corriente para introducir energía.

Vida útil más larga: Estas baterías duran más que las de plomo ácido.

Si está buscando baterías solares de litio para su proyecto fotovoltaico, nosotros tenemos lo que necesita. Contamos con baterías de los mejores fabricantes del sector a nivel mundial. Su proyecto OffGrid o híbrido tendrá las mejores baterías de litio.