Unas baterías de Litio para Paneles Solares son posiblemente el tipo de baterías con la tecnología más avanzada que podríamos encontrar en la actualidad para nuestra instalación fotovoltaica. Esto se debe a sus gran diversidad de ventajas y beneficios tales como una mayor densidad de energía, eficiencia y durabilidad  en su ciclo que otros formatos. ¿Quieres conocer más acerca de la batería solar de litio? ¡A continuación podrás hacerlo! 

bateria de litio para paneles solares

Baterías de Litio para Paneles Solares: Todo lo que debe saber

Es muy importante que conozcas qué es una Baterías de Litio para Paneles Solares para así poder manejar sus funcionalidades y aplicaciones. Esta es un tipo de batería que almacena electricidad a través de un funcionamiento particular: su electrolito es una sal de litio que permite iones para generar la reacción electrolítica. 

Por otra parte, también poseen la condición de “ciclo profundo”. Esta se refiere al tipo de baterías que abastecen de energía de forma sostenida por más tiempo y de manera prolongada.

Diferencia con las baterías de Plomo-Ácido de Ciclo Profundo

Si bien las baterías de plomo-ácido son una opción muy conocida por sus prestaciones, son un tipo de batería cuyo funcionamiento es totalmente distinto a las de litio. 

La diferencia entre la batería de plomo-ácido y la batería solar de litio es la siguiente: 

Mientras que el funcionamiento de la batería de litio se da por una reacción producida por sal de litio, en el caso de la batería de plomo ácido de ciclo profundo funciona gracias a un depósito de ácido sulfúrico que posee un conjunto de placas de plomo dentro. Por eso su nombre “plomo-ácido”.

¿Cuál es la vida útil de una batería de iones de litio para panel solar? 

Las baterías de Litio para Paneles Solares tienen una vida útil más conveniente que ninguna otra batería convencional para nuestra instalación. 

Si se compara con las de plomo ácido (que son las que se suelen usar en los automóviles, por lo que no se habla de una mala batería), estas poseen 1.500 ciclos de vida. 

Sin embargo, las baterías de litio de panel solar alcanzan incluso 2.500 ciclos de funcionamiento. Por supuesto, esta diferencia las hacen muy convenientes en la mayoría de escenarios como, por ejemplo, las instalaciones de energía solar con baterías. Esto se debe a que tienen mayor tiempo de vida útil. 

Ventajas e Inconvenientes de la Batería Solar de Litio

Las baterías de litio de ciclo profundo poseen una gran variedad de ventajas no solo en su funcionamiento, sino también en su anatomía que permite menor mantención a diferencia de otros tipos de baterías de larga duración. 

Estas no emiten gases, por lo que son más seguras tanto para quienes las manipulan como para quienes están a su alrededor. También se cargan más rápidamente y son más eficientes lo que garantiza mayor tiempo de uso. 

Sin embargo, también poseen inconvenientes. El principal es sin dudas su elevado precio si se compara con otras opciones, pues el que sean tan beneficiosas hace que su valor en el mercado sea más elevado. 

Cuál es el modo de carga y descarga de las baterías solares de litio 

La carga de las baterías de Litio para Paneles Solares se da cuando los electrones de una fuente de energía externa que la alimenta entran en el ánodo a través del circuito externo. Esta fuente suele ser la red eléctrica y a partir de este proceso los iones de litio dejan el cátodo y vuelven al ánodo a través del electrolito. 

Mientras tanto, durante la descarga de la batería, los iones fluyen del electrolito desde el ánodo hacia el cátodo de óxido de cobalto-litio. Entonces los electrones van desde el ánodo al cátodo con el circuito exterior y se genera la alimentación de energía que puede ser desde un laptop, hasta un automóvil eléctrico o una instalación fotovoltaica, por solo mencionar algunos ejemplos. 

Comprar Batería Huawei de Litio para Paneles Solares en Chile

Al comprar una batería de litio para paneles solares en Chile con mayor rendimiento, calidad y eficiencia es sin dudas la Batería Huawei LUNA2000.

La batería de Huawei de Energía Solar es la mejor del mercado ya que al comprarla cuenta con toda la garantía que este fabricante ofrece. Su diseño es modular y cada módulo posee 5kWh, se puede sumar hasta 3 módulos lo que dan un total de 15kWh.

Por su diseño estilizado y moderno, comprar la batería solar de litio es perfecto para los hogares ya que se integra de forma elegante en interiores. 

La batería Huawei LUNA2000 trabaja gracias al Backup Box Huawei, este es el equipo que permite la conmutación a modo Off Grid cuando se pierde la red por cualquier motivo. Es por eso que,a l integrar las baterías la instalación pasa a ser híbrida.  

Si desear comprar una batería Huawei solar de litio para tu instalación, en EMAT podrás cotizarlas de forma rápida y fácil. Además, somos distribuidores oficiales de este importante fabricante y por ello podrás contar con todo el soporte técnico que necesitas en todo momento. 

Las baterías de Litio son un tipo de bacterias muy comunes en los artefactos eléctricos de hoy en día. De igual forma son empleadas en las instalaciones de energía solar debido a sus propiedades de uso como eficiencia y durabilidad.

Baterías de Litio para Paneles Solares

Las baterías de litio son muy utilizadas en los sistemas de energía solar Este tipo de baterías poseen tiempos de uso que cada vez son más altos y con su desarrollo también han disminuido sus precios.

Esto permite que sean cada vez más usadas en, por ejemplo, los sistemas OffGrid o los híbridos de energía solar para casas. Con ellas se almacena la energía que es captada por los paneles fotovoltaicos para ser usada en la noche.

Por otra parte, estas baterías también serán una forma de prevenir cortes de luz ante caídas de red eléctrica por fenómenos naturales o fallas del sistema. Estos son algunos de sus beneficios, pero no son todos.

Beneficios de las Baterías Solares para Paneles Solares

Las baterías de litio para energía solar permiten una gran variedad de beneficios tales como:

Brindan seguridad: A diferencia de otras baterías, estas brindan mayor seguridad lo que favorece en gran medida las opciones de autoconsumo de cualquier artefacto eléctrico. Esto por supuesto contempla las instalaciones fotovoltaicas.

3 veces más densidad energética: Estas baterías almacenan 3 veces más energía que las de plomo-ácido.

Voltaje mayor: Por la constitución misma del litio es posible tener un mayor voltaje. Este es un elemento electronegativo muy potente con una gran capacidad de oxidación.

Carga rápida: Como poseen mayor voltaje, las baterías solares de litio necesitan menos corriente para introducir energía.

Vida útil más larga: Estas baterías duran más que las de plomo ácido.

Si requiere baterías solares de litio para su proyecto fotovoltaico, nosotros tenemos lo que necesita. Contamos con baterías de los mejores fabricantes del sector a nivel mundial. Además, contamos con Paneles Solares Off Grid o híbrido y las mejores baterías de litio.