Anterior
Siguiente

Canalizaciones eléctricas

Las canalizaciones eléctricas de cables se pueden utilizar en instalaciones de energía solar con estructuras sobre techos. Su estructura perforada permite cortarlo fácilmente. Varios modelos diferentes están disponibles para una amplia gama de aplicaciones. Antes de describir los tipos, echemos un vistazo a la definición y los parámetros de selección de las canalizaciones eléctricas de cables.

 

Qué es una canalización eléctrica

La canalización eléctrica de cables es un sistema de canales que mantiene unidos los cables eléctricos. El canal de cables permite la transmisión de los cables de forma segura. Además, la canalización de cables también se conoce como conducto de cableado, conducto de cables eléctricos, bandeja portacables, entre otros nombres.

En las instalaciones de energía solar, el propósito general de la canalización de cables es proporcionar un camino despejado y protegido para un cable solar o conjunto de cables solares. El conducto de cables genera seguridad mecánica a los cables, así como protección contra la humedad o los productos químicos e incluso, en algunos casos, los animales.

Al seleccionar una canalización eléctrica de cable solar, se deben considerar estos parámetros:

  • Se debe medir la ruta a montar.
  • Debe medirse el peso total del cable.
  • Determinar las necesidades de resistencia a la corrosión de la geografía donde se realizará la aplicación.
  • Se deben tener en cuenta las temperaturas que se van a producir en la instalación.
  • Se deben considerar otras situaciones específicas de la instalación fotovoltaica.

 

Canalizaciones de Bandeja Portacables

Una bandeja portacables es un sistema que permite que los cables pasen por el techo o la pared para ser transportados de forma segura y en una sola línea. Las bandejas portacables se fabrican en diferentes anchos y largos como perfiles en U a partir de chapas perforadas. 

Las canalizaciones eléctricas de bandejas portacables se fabrican en acero al carbono, galvanizado en caliente después de la fabricación. Así el canal de cables es resistente a entornos duros y de alto rendimiento. 

Son ideales para todo tipo de aplicaciones industriales, incluso en condiciones especiales: por ejemplo, donde existan altas concentraciones de humedad o salinidad, donde se utilicen ácidos, o cuando se requieran cables de gran espesor o gran cantidad (como en la industria petroquímica). También son ideales para industrias siderúrgicas, centrales eléctricas e instalaciones subterráneas o marítimas.

 

Comprar Canalizaciones eléctricas en Chile

En EMAT somos especialistas en estructuras para paneles solares. Por eso contamos con canalizaciones eléctricas para energía solar. Trabajamos directamente con fábricas internacionales de nuestras estructuras y las traemos hasta Chile para que sean parte de instalaciones solares en todo el país.

Si buscas comprar Canalizaciones eléctricas en Chile para el cable solar de tu instalación, puedes contar con nosotros. Ponte en contacto con nuestro equipo técnico y con gusto te atenderemos.