Comprar paneles solares con el mejor precio es posible en Chile y en EMAT estamos para que lo logres. Con nosotros  podrás encontrar diferentes potencias que pueden utilizarse dependiendo de la necesidad de cada instalación. Todos nuestros equipos son de primera calidad ya que trabajamos los mejores fabricantes del sector. Nuestros paneles solares fotovoltaicos cuentan con veinticinco años de garantía otorgada por el fabricante. ¡Estamos para ayudarte! Si tienes alguna consulta, ponte en contacto con nosotros.

Los paneles solares, panel solar, paneles fotovoltaicos o módulos solares como también se les conocen, son seguramente los componentes más icónicos de la energía solar. Y es que precisamente gracias a ellos es posible que esta se produzca, por lo que su función es realmente importante. Contar con paneles solares de buena calidad, resistentes y con la garantía de que duren muchos años debe ser la prioridad en una instalación solar.  

El uso de un panel solar en Chile y el mundo es cada vez más común. Y es que para poder generar energía solar estos juegan un papel primordial. Sin embargo, no todos las personas saben qué son los paneles solares, sus tipos y beneficios. ¡A continuación lo conocerás!

paneles-solares-en-chile

¿Qué son los paneles solares?

Esta es la pregunta inicial que debe hacer cualquier instalador aprendiz. ¿Qué son los paneles solares y cómo funcionan? Si bien el punto inicial de la energía solar es, precisamente, el sol, gracias a los paneles o módulos es posible la generación de la misma. 

En pocas palabras, los paneles solares son componentes que se forman por celdas fotovoltaicas que se interconectan para utilizar así la radiación del sol. Esas celdas, también denominadas células fotovoltaicas, funcionan gracias a que la energía lumínica produce cargas que son positivas y negativas en dos semiconductores próximos de diferente tipo. 

Esto produce finalmente un campo eléctrico que genera una corriente. Este es el génesis de la energía solar y cómo hoy en día se utiliza para generar electricidad.

Características de los Paneles Solares

Hoy en día es muy común ver paneles solares para casas, en edificios o en industrias. Es un elemento con el que nos hemos familiarizado pero que, sin embargo, sigue siendo desconocido para muchos. 

Si bien su tamaño puede variar, los módulos fotovoltaicos suelen tener un formato de 100 cm2.Estos poseen células se enlazan en serie y en paralelo de acuerdo  a los valores de tensión e intensidad. 

Ahora bien, ¿de qué material están hechos los paneles solares? La respuesta es de silicio. Este es un material que permite lograr la carga positiva y negativa que hace posible la finalidad del panel. Este se encuentra de tres formas distintas:

  • Silicio policristalino.
  • Silicio monocristalino.
  • De capa fina o amorfos.

 

Cuál es la función de los Paneles Solares

A través de los paneles solares en Chile es posible la absorción de la radiación solar. Es decir, el proceso para generar la energía fotovoltaica  con diversos componentes de un panel solar que permiten convertir esa radiación en energía eléctrica. 

También son denominados como módulos solares, placas solares fotovoltaicas o simplemente paneles fotovoltaicos. Con ellos la energía se produce con captadores térmicos o células fotovoltaicas que se componen de silicio. 

En Chile la generación de energía solar ha aumentado mucho en los últimos años, lo que ha favorecido a que el mercado sea más amplio y con ello se puedan conseguir mejores precios paneles solares Santiago Chile.

Esto es algo muy importante ya que vivimos tiempos en los que la energía limpia se ha democratizado y, por ejemplo, cada vez son más los paneles solares para casas en los hogares de todo el país.

En un contexto en el que la electricidad puede llegar según el caso a tener precios cada vez más elevados. La opción por optar por módulos fotovoltaicos comienza a ser cada vez más atractiva.

 

Tipos de paneles Solares en Chile

Aunque a simple vista puedan parecer muy parecidos, existen varios tipos de paneles solares. Cada uno posee características, composición y ofrecen un rendimiento distinto para la instalación fotovoltaica. A grandes rasgos tenemos tres tipos:

Paneles solares monocristalinos: Un panel solar monocristalino es catalogado por muchos expertos como los mejores. Es decir, ofrecen una mejor eficiencia para captar la radiación del sol, por lo que son adecuados en climas nublados o entornos en los que no se puede disponer de muchos paneles. 

El panel solar monocristalino en Chile es uno de los módulos fotovoltaicos más usados. Para identificar si pertenecen a este formato basta fijarse en que tengan un fondo de color negro y, de poseerlo, posiblemente será un monocristalino. Ahora bien, ¿por qué son los más usados? Esto se debe a que poseen la mejor eficiencia y por ello se usan en zonas con muy baja radiación solar.

Paneles solares policristalinos: Los módulos policristalinos son igualmente buenos, aunque ofrecen un rendimiento menor que el policristalino. Uno de los factores más atractivos es que poseen un menor precio, por lo que se hacen más accesibles. Estudios demuestran que su funcionamiento es más eficiente cuando existen altas temperaturas.

Como su nombre lo indica, en este caso las células se conforman de células policristalinas de silicio cristalinas. En este caso, identificar un panel solar policristalino es nuevamente muy fácil: basta con reparar en su color azul. Además de su composición, la diferencia entre un panel solar monocristalino y un panel solar policristalino radica en que estos últimos se usan en zonas con alta radiación solar.

  • Paneles de capa fina: tienen ciertos parecidos con los monocristalinos, pero estos paneles solares poseen una estructura distinta. Es decir, estos son formados por láminas con tiras que dividen las células que se conectan entre sí y que se componen de silicio sin cristalizar. No son tan utilizados como los anteriores. 

 

¿Cuáles son las ventajas de las placas solares? 

El uso de paneles solares en Chile trae muchos beneficios no solo para los usuarios de esta, sino también para el planeta. Algunos de estos son:

  • Permiten autonomía energética.
  • Promueven la descarbonización.
  • Generan energía renovable.
  • Disminuyen el costo de inversión en electricidad. 
  • Ayudan al planeta.

Beneficios de un Panel Solar

La energía de paneles solares en Chile es sostenible, renovable y abundante. A medida que el costo del uso de la energía solar para producir electricidad se reduce cada año, muchos lugares se están pasando cada vez más a la energía solar. A continuación se presentan los beneficios adicionales de cambiar a la energía de un panel solar.

 

Ahorro de costes

Los rendimientos financieros y las facturas de servicios públicos mensuales más bajas son los principales incentivos para adoptar la energía de un panel solar. Los ahorros exactos que verá con la energía solar dependen de lo siguiente: 

  • Consumo de electricidad
  • Tamaño del sistema de energía solar
  • Ya sea que compre o alquile su sistema
  • Horas directas de luz solar diaria
  • Tamaño y ángulo del techo.
  • Tarifas locales de electricidad.

Un sistema de panel solar brinda una oportunidad para cualquiera que esté buscando reducir las facturas mensuales de servicios públicos y hacer una inversión a largo plazo y de bajo riesgo.

 

Aumento del valor de la vivienda

Los componentes de un panel solar se consideran mejoras para una vivienda, como una cocina renovada o un sótano terminado, por lo que  es probable que la compra de un sistema de energía solar aumente  el valor de su hogar. Aunque los factores del mercado, como las tarifas de electricidad y el tamaño del sistema, pueden afectar la ganancia, las casas solares pueden venderse por más que las casas sin energía fotovoltaica. 

 

La energía solar funciona en todas partes

El recurso solar es enorme para energía con paneles solares en Chile. El territorio nacional cuenta con una de las condiciones de radiación solar más beneficiosas de todo el mundo.  Gran parte del país tiene un recurso solar de bueno a excelente. Incluso los lugares con recursos solares relativamente bajos, como el sur, pueden experimentar ahorros de costos y tener recursos solares similares a los de países que han desarrollado ampliamente la energía solar fotovoltaica, como Alemania. 

Beneficio Ambiental por Panel Solar

Cada kilovatio-hora (kWh) de energía que se genere con un panel solar reducirá sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2 , así como otros contaminantes peligrosos como los óxidos de azufre, los óxidos de nitrógeno y las partículas. La energía solar también reduce el consumo y la extracción de agua.

 

Precio Panel Solar 

Hay muchas cosas que se incluyen en el precio de un panel solar. Las instalaciones solares son un producto único: el precio que paga depende en gran medida de su situación única y de factores relacionados con su uso de electricidad y su propiedad (hogar, industria, etc). No es lo mismo hablar de paneles solares para casa, que de paneles solares para un proyecto PMGD. 

A continuación presentamos algunos de los principales factores a tener en cuenta que pueden influir en el precio de  paneles solares:

 

Tamaño del sistema

Quizás el factor más obvio e influyente en el precio de un panel solar  y su instalación es el tamaño del sistema que obtiene. Es bastante simple: un sistema más grande con más paneles costará más dinero que un sistema con menos paneles (y menor producción de energía). Sin embargo, también existe esa relación entre el tamaño del sistema y el precio, donde un sistema más grande tiene un promedio de $/W más bajo. Es como comprar alimentos a granel: el precio de los paneles solares es más alto, pero el precio por unidad es más bajo. 

 

Localización de la instalación Solar

Los costos de una instalación solar en Chile también varían según su ubicación, principalmente según la región. La distribución de precio de panel solar no es tan amplia y gran parte de las diferencias por ubicación en realidad se deben a las diferencias en los tamaños y tipos de módulos del sistema, pero aun así es algo que hay que tener en cuenta.

En general, en las regiones de Chile con contextos climáticos que no favorecen la radiación solar (sobre todo al sur), se necesitarán paneles solares que puedan potenciar la captación de radiación fotovoltaica aún en estas condiciones. ¿Cuáles son estos paneles? Sin duda los paneles solares monocristalinos demuestran un mejor rendimiento en estos entornos. 

 

Marca del panel y calidad del equipo

Otro factor que determina los precios de los paneles solares es la marca de panel fotovoltaico. Al final del día, el costo de la energía solar es tan importante como el rendimiento que obtendrá de la instalación de paneles solares. Por eso contar con un producto de calidad y con certificaciones correspondientes permitirá que su instalación sea ideal. Es por ello que en EMAT solo ponemos a disposición de Chile productos fotovoltaicos con una calidad y durabilidad comprobadas. Sin dejar a un lado que el panel solar precio también es un factor importante. 

Para la mayoría de los propietarios de viviendas, la energía solar es una inversión que vale la pena y puede “equilibrar” en tan solo 7 u 8 años . A partir de ese momento, básicamente generará electricidad gratis y acumulará los ahorros. Durante esos 7 a 8 años, generará su propia electricidad en lugar de pagar la electricidad de la red, y cualquier electricidad adicional que produzca podría obtener crédito gracias a las políticas de medición neta (dependiendo de dónde viva) . Y, por supuesto, esto sin siquiera considerar los beneficios ambientales de la energía solar .

 

Paneles Solares en Chile

Sin lugar a dudas nuestro país encabeza a la región en energías renovables. Eso no es la excepción con la energía solar y los paneles solares en Chile. Hoy en día podemos ver cómo incluso cada vez más casas se están portando a este tipo de opción sustentable.

Por eso si estás buscando paneles solares en Chile puedes tener tranquilidad. Para eso cuentas con nosotros para proveer tu proyecto solar con todo lo necesario para que sea un éxito.

Desde los módulos fotovoltaicos, hasta el inversor, protección eléctrica, estructuras de panel solar y cablea solar, todo lo tendrás con nosotros. 

Si está buscando módulos para su instalación residencial o industrial, debe saber que en EMAT contamos con la venta de paneles solares de los mejores fabricantes de la industria fotovoltaica a nivel mundial. 

Si desea mayor información sobre las placas solares que poseemos o algún tipo de asesoría técnica al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Nos mueve la buena energía!

Por qué tener un Kit Panel Solar en Chile 

Las ventajas de tener un kit panel solar en Chile son las mismas que se han mencionado a lo largo de este texto. Pero además encontramos:

  • Energía renovable: un kit panel solar permite que una fuente de energía como la del sol se aproveche como un regalo de la naturaleza. A diferencia de los combustibles fósiles, la luz solar puede considerarse como “inagotable” pues se sabe que el sol no se apagará en las proximidades del tiempo.
  • Responsabilidad Social Empresarial: Cuando una empresa comienza a utilizar un kit panel solar para generar su electricidad, no solo demuestra una postura amigable con el ambiente, sino su compromiso por el bienestar común de la humanidad. 
  • Cada vez más accesibles: Si bien en el pasado los sistemas de energía solar eran bastante costosos, esta tecnología ha ido avanzando hasta llegar cada vez más a su democratización. En Chile el kit panel solar  también cuenta con un mercado bastante consolidado que permite que cada vez más la energía solar sea accesible para todos. 

Paneles Solares en Santiago 

Chile continúa su crecimiento en el uso de energías limpias y sustentables. Por eso no es sorpresa descubrir cómo el uso de componentes como los paneles solares en Santiago de Chile es cada vez mayor.

Si deseas adquirir estos de los mejores fabricantes de la industria fotovoltaica, queremos ayudarte. Tenemos paneles Canadian Solar, Paneles solares Jinko Solar, Paneles JA Solar, Paneles solares Trina Solar, entre muchas otras marcas. 

Además, somos distribuidores oficiales de muchos otros fabricantes fotovoltaicos que ofrecen una calidad garantizada. Ofrecemos precios paneles solares en Santiago muy competitivos para todo el país. ¡Ponte en contacto con nosotros y conoce más!

Nos mueve la buena energía.