PLANIFICA TU INSTALACIÓn de Energía solar

Simuladores fotovoltaicos

 ¡En EMAT queremos ayudarte! Aquí podrás simular tu instalación de energía solar para casa o empresa  gracias a las aplicaciones que posee cada uno de nuestros partners. Así evitarás  riesgos en tus equipos y aumentarás la eficiencia de tus proyectos solares.

Huawei Smart Design Configurator

El configurador Huawei SmartDesign es la herramienta ideal para utilizar los productos Huawei. Permite diseñar y dimensionar sistemas residenciales monofásicos y trifásicos (con o sin baterías) y sistemas C&I.

Victron Blue & SmartSolar

Simula el comportamiento de los controladores de carga solar Victron Blue & SmartSolar a través de una hoja de calculo que contiene información de nuestros paneles solares
Logo Fronius

Fronius Solar.creator

Con Fronius Solar.creator lograrás de forma sencilla el diseño, planificación y configuración de las instalaciones de energía solar. Esta aplicación reemplaza a Fronius Solar.configurator a partir del 2 de mayo de 2022.
Inversor On Grid Fronius Symo Advanced 12.5kW versión Full

<p style="text-align: left;">El Fronius Symo Advanced no solo destaca por su rendimiento y flexibilidad claramente demostrados, sino también por sus…

$1,000.00

Inversor 50kW Huawei On Grid, IP66, Versión M3

El inversor de 50kW Huawei On Grid, IP66, Versión M3 (SUN2000-50KTL-M3) combina eficiencia, versatilidad y facilidad de uso. <a href="https://ematchile.com/wp-content/uploads/2023/01/inversor-50kw-huawei-on-grid-ip66-version-m3-2-1.pdf"><strong>Ver…

$1,000.00

Inversor Fronius Symo Advanced 17.5kW versión Lite

<p style="text-align: left;">El Fronius Symo Advanced no solo destaca por su rendimiento y flexibilidad claramente demostrados, sino también por sus…

$1,000.00

Inversor OnGrid Trifásico Huawei, 30kW, IP65, versión M3

Huawei integra la última tecnología digital y de Internet con la tecnología solar comercial. Esta tecnología le proporciona una optimización…

$1,000.00

Calculadora de Estructura para Piso EMAT

Calcula la cantidad de elementos para la estructura de energía solar sobre piso. Además, es posible determinar elementos para fijación de equipos en la misma estructura, facilitando la instalación de inversores o tableros eléctricos. Se consideran los elementos para conexiones de puesta a tierra.

Calculadora de Estructura para Techo EMAT

Con esta calculadora podrás determinar la cantidad de elementos para fijación de paneles solares sobre techo, ya sea de forma coplanar a la superficie o con inclinaciones. Se consideran los elementos para conexiones de puesta a tierra.

Franklin Electric FE Select SolarPAK

Con FE Select SolarPAK podrás calcular tu instalación con bombas solares de Franklin Electric teniendo en cuenta datos como las condiciones básicas de servicio, ubicación y las características de los paneles.

Consejos para Instalar Panel Solar

energia-solar

En EMAT queremos que puedas instalar un panel solar y generar un sistema fotovoltaico de forma eficiente y con la mayor calidad. Por eso además de darte todos los equipos de energía solar necesario, también te contamos algunos consejos a tener en cuenta. 

 

Investiga sobre la instalación fotovoltaica 

 

Antes de instalar un panel solar, es necesario que investigues sobre el sistema fotovoltaico que llevarás a cabo. Así podrás comprender mejor los conceptos básicos de la electricidad y los paneles solares. El conocimiento es la clave para la seguridad y nunca ser atrapado por ninguna contingencia. En nuestro blog con información de energía solar hablamos mucho al respecto. 

 

Simula los factores importantes de tu instalación de paneles solares

 

Con los simuladores que encontrarás en esta sección puedes calcular características importantes para instalar finalmente los paneles solares y así tener un paneles solares para casa o empresa. 

Desde las estructuras de paneles solares de piso y estructuras de panel solar para techo, hasta las soluciones de los grandes fabricantes fotovoltaicos como Huawei, Fronius y Victron Energy, ¡tendrá todas las opciones disponibles!

 

Decide el tipo de sistema de energía solar indicado

 

Para ayudarlo a decidir qué tipo de sistema es el adecuado para usted, debe aprender la diferencia entre un sistema on grid (conectado a la red) y un sistema off grid (fuera de la red).

 

Dimensionar tu sistema de energía solar

 

Una vez que decida qué sistema funciona mejor para usted, debe dimensionar el sistema .

Calcula cuántos paneles necesitas para producir la cantidad de electricidad que se consume o se desea. Luego establezca un presupuesto realista al observar sistemas comparables.

 

Investigar subsidios de energía solar

 

No olvide investigar los subsidios solares , como los incentivos locales, provinciales o estatales, los créditos fiscales federales y los reembolsos de servicios públicos al establecer su presupuesto.

 

Otros consejos para Instalar un Panel Solar

 

También debe estudiar el movimiento del sol y ver si la ubicación de sus paneles solares recibiría luz solar constante y confiable. Evite colocar paneles solares a la sombra o en áreas que tengan sombras de estructuras cercanas durante todo el día.

Si decide tener paneles en el techo , debe verificar si su techo es lo suficientemente resistente para soportar el peso del panel solar y sus bastidores.