¿Está buscando un inversor on grid? Antes de comprar uno, debe comprender profundamente la comparación entre varios inversores conectados a la red, ya que muchos grandes fabricantes han lanzado modelos avanzados con características excepcionales. Debido a la creciente demanda de energía solar en Chile, los instaladores deben tomar las mejores decisiones. 

Qué es un Inversor On Grid

Antes que nada, analicemos el funcionamiento del inversor on grid. Cualquier inversor toma la energía de corriente continua de la fuente y la convierte en energía de corriente alterna para que pueda proporcionar electricidad utilizando la red eléctrica. 

Pues bien, los inversores ongrid deben sincronizar su frecuencia con la de la red o limitarla a un valor no superior al de la red. El inversor conectado a la red funciona de manera eficiente al probar su salida con la alimentación de entrada del panel solar conectado a la red. 

El enfoque común es aumentar la velocidad de carga y medir la cantidad de energía absorbida de ella. Además, si la medición mejora, la carga aumenta. Pero, si la medida baja, la carga disminuye y viceversa. Estos inversores se apagan automáticamente cuando hay algún problema con el suministro.

Funciones de los Inversores On grid

Un inversor On Grid posee una serie de ventajas, pero además, también existen algunos huecos que minimizan el rendimiento de los inversores conectados a la red y con los que se debe tener precaución. L as principales razones son:

  • Condiciones climáticas adversas
  • Posicionamiento del inversor
  • Lluvia, humedad y calor extremo algunos días

Es importante aclarar que esto no se cumple en todos los casos ya que existen inversores que están siendo desarrollados con la resistencia a factores climáticos. Sin embargo, sigue siendo el promedio que no puedan hacerlo

El uso de inversores de alta calidad y resistentes al calor es muy importante. Además, monte estos inversores conectados a la red en un lugar protegido y cubierto si es posible. En algún momento de la vida, los inversores sufren fallas. Sin embargo, la vida útil de un inversor On Grid puede aumentar significativamente al colocarlos fuera de la luz solar directa y se deben tomar medidas de seguridad para evitar fallas prematuras en los inversores.

Servicio y garantía al Comprar Inversores On Grid

¿Está agotado de la cantidad de fabricantes y empresas que no le prestan soluciones? No se preocupe más por esto porque estamos aquí para eliminar todas sus consultas y brindarle la mejor solución posible en un solo lugar. 

En EMAT somos una empresa de primer nivel en el suministro de inversores solares de calidad con un servicio post-venta único en el mercado solar chileno. ¡Hacemos lo que prometemos!

Nuestras soluciones de inversores solares brindan servicios mejorados y una garantía completa para ayudarlo a través de nuestro inversor on grid solar. Nuestros servicios incluyen:

  • Los mejores fabricantes del mercado fotovoltaico: Fronius, Huawei, Victron, entre otros. 
  • Inversores solares de fiabilidad y calidad
  • Soporte y mantenimiento
  • Garantía de por vida
  • Funciones y características
  • Supervisión
  • Precios asequibles

Si desea disfrutar de la funcionalidad del inversor solar durante más tiempo, no pierda la oportunidad de comprar un inversor on grid ideal para su instalación. Le proporcionaremos la instalación y configuración completas en sistemas residenciales, sistemas comerciales o industriales.

Ventajas del inversor on grid

Estos inversores solares ofrecen una gama de ventajas y características interesantes. Algunos de ellos se enumeran a continuación:

  1. El sol es una bendición y utilizar sus rayos en los sistemas solares en forma de energía solar es útil para reducir el efecto invernadero y el calentamiento global. 
  2. Los inversores solares son útiles para convertir la energía de Corriente Continua en Corriente Alterna. Es muy beneficioso en las áreas donde la gente usa muy poca energía o electricidad.
  3. Los inversores síncronos solares no solo ayudan a los pequeños propietarios de viviendas a obtener los beneficios, sino que también las casas de gran tamaño se benefician al mismo tiempo. Además, las compañías eléctricas de gran tamaño están disfrutando de los frutos en forma de inversores solares.
  4. El inversor conectado a la red es el mejor entre todos, ya que realiza la funcionalidad múltiple y funciona con potencia y energía. 
  5. Además, los inversores solares son rentables. Desde el rango de aplicación de los generadores, estos inversores son menos costosos que cualquiera de los generadores.
  6. Además del inversor conectado a la red solar, produce una línea de productos que incluyen calentadores solares, cocinas solares, etc.
  7. Una vez que esté instalado, obtendrá beneficios durante mucho tiempo.

Tipos de inversores On Grid

Hay varios tipos de inversores conectados a la red disponibles en el mercado. Estos benefician de varias maneras. A continuación los presentamos uno por uno:

Inversores de cadena

Los inversores de cadena son uno de los tipos de inversores más habituales para uso doméstico. Además, todos los inversores conectados a la red solar anteriores son inversores de cadena. En un sistema de energía solar basado en el hogar, tiene específicamente uno por cadena de instalación disponible. ¿Te preguntas por qué se llama inversor string? Esto se debe a que les conecta cadenas de paneles solares.

Inversores Centrales

Los inversores on grid centrales son enormes y se utilizan para soluciones solares en cientos de kilovatios o incluso megavatios de capacidad de energía. Además, parecen enormes armarios metálicos que pueden soportar hasta 500kW por armario. Es importante tener en cuenta que no los encontrará en ninguna zona residencial; estos solo se utilizan para grandes instalaciones comerciales o granjas solares a escala de servicios públicos.

Micro inversores

Los microinversores son realmente pequeños inversores conectados a la red solar. Estos son casi del tamaño de la portada de un libro de bolsillo. Al ser el más delgado, requerirá uno por panel solar. Además, puede conocer los beneficios de los microinversores aquí. Además, lo más destacado de los microinversores es que encogen cada panel de manera ideal, brindando más potencia, especialmente si tiene menos condiciones de sombra.

 

Inversores Híbridos

Un inversor híbrido también es un inversor conectado a la red. Estos espeficifican que insertan baterías en su sistema de energía solar. El panel inversor híbrido con la batería utiliza una función llamada ‘acoplamiento de CC’, y su configuración es sincrónica con la carga y descarga de la batería.

En este momento, hay un número normalmente limitado de inversores híbridos en el mercado de energía solar en Chile. Pero con EMAT podrá tener excelentes equipos de grandes fabricantes como Huawei o Fronius. 

Inversores de batería

Existen los sistemas conocidos como On Grid con baterías. Si necesita recuperar sus baterías para su sistema conectado a la red solar, o simplemente mantener su solución de batería distinta de sus paneles de red solar (es decir, no pasar por el inversor probablemente similar), entonces un inversor de batería separado es una buena opción. 

Comprar Inversor Solar en Chile

Quizás se esté preguntando cómo elegir un inversor on grid en Chile con su instalación de energía solar. Antes de invertir una gran cantidad en paneles solares, considere algunos puntos importantes que se enumeran a continuación con respecto a su inversor on grid:

  • Examinar el tamaño del panel solar.
  • Busque las características técnicas, incluida la eficiencia, sin consumo de corriente y composición propia, etc.
  • Comprobar la salida de carga de las baterías.
  • Investigar quién es el fabricante y los detalles de la empresa para verificar su confiabilidad y validez en el período de tiempo.
  • Compare varios tipos de inversores conectados a la red solar antes de tomar una decisión final.

Pero queremos darle un consejo: ¡nunca compre el inversor solar más barato del mercado! Los productos más baratos reales no tienen posibilidad de durar más de 15 años. Por lo tanto, nunca compre un producto solar de gama baja de una marca que no tenga nombre. Es una economía falsa, ya que simplemente nunca durará (¡como las marcas que los venden!).

En EMAT estamos orgullosos de ser distribuidores de marcas reconocidas y con prestigio mundial. Por eso si quiere comprar un inversor On Grid con nosotros puede estar seguro de que su dinero será bien invertido y su instalación será un éxito.