Baterías Solares 

Las baterías solares son elementos muy interesantes en una instalación fotovoltaica. Si bien existen instalaciones como las OnGrid que no las poseen, estas han pasado a ser cada vez más usadas. Permiten el almacenamiento de energía de los paneles solares, lo que permite una gran diversidad de posibilidades. 

¿Qué son baterías solares?

Al igual que las comunes, las baterías solares poseen la función de almacenar energía. Sin embargo, su característica principal es por supuesto que esta energía proviene de la que generan los paneles a través de la radiación solar. 

Existen muchos tipos de baterías para energía solar. Gracias a estas es posible tener electricidad durante la noche o cuando hay fallas en la red eléctrica. A continuación te contaremos sus tipos: 

Baterías de plomo ácido:

Sus placas poseen electrodos polarizados positiva y negativamente. Estas se utilizan por lo general en instalaciones Off Grid. Tienen un gran rendimiento a bajo costo. 

AGM:

Las siglas AGM provienen del inglés Absortion Glass Mat. Son baterías de plomo, pero que pueden absorber de mejor forma el ácido.Estas vienen de forma sellada, por lo que no necesitan ningún tipo de mantención. Su vida útil es bastante larga. 

De GEL:

Estas baterías también vienen selladas, lo que permite que no lancen gases nocivos y pueden soportar entornos de poca ventilación. Son ideales para las instalaciones de tamaño medio o pequeñas ya que son eficaces en estos entornos. 

De litio:

Estas son las mejores que existen hasta ahora para las instalaciones solares. Ofrecen mayor eficiencia, durabilidad y seguridad. Sin embargo, su precio es más elevado que otros formatos. 

Batería solar en Chile

Estos son elementos que dan muchos beneficios a cualquier instalación. Por ello si estás buscando una batería para tu instalación fotovoltaica en EMAT te ayudaremos a encontrarla. 

Además, si no sabes cuál es la opción ideal para tu proyecto residencial o industrial con autoconsumo, nuestro equipo técnico te guiará. Con nosotros tendrás la mejor opción de baterías solares de los mejores fabricantes como Narada, Huawei y BYD.