Blog de Energía Solar

Desde EMAT te traemos noticias de energía solar, novedades de equipos fotovoltaicos, información sobre inversores solares en Chile y baterías solares, beneficios de la energía solar y mucho más.

Asesoría Técnica Preventa sin compromiso

¿Qué es Cold Commissioning en Plantas Fotovoltaicas?

Cold Commissioning en soluciones HUAWEI

¿Qué es Cold Commissioning en plantas fotovoltaicas?

El Cold Commissioning (también conocido como Puesta en Servicio en Frío) en soluciones de energía solar Huawei corresponde a la etapa previa al energizado de la planta fotovoltaica. A continuación te explicamos más sobre este proceso que es muy importante cuando se ejecuta un proyecto solar.

Cold Commissioning: Chequeo antes del energizado

Este proceso tiene como objetivo principal verificar, probar y certificar que todos los equipos y conexiones cumplen con los estándares técnicos y de seguridad antes de ponerlos en funcionamiento.

Durante esta fase, se realizan chequeos eléctricos en los inversores sin aplicar energía aún. Se comprueba que el cableado esté correctamente instalado, que las conexiones a tierra sean seguras y que los dispositivos de protección funcionen de manera adecuada. Además, se revisan los sistemas de comunicación, como SmartLogger, garantizando que la información de la planta podrá transmitirse de forma correcta a la plataforma FusionSolar.

El Cold Commissioning permite detectar errores tempranos de instalación, como polaridades invertidas, conexiones sueltas o fallas en la configuración inicial. Gracias a este paso, los instaladores reducen riesgos de fallos futuros, optimizan tiempos de puesta en marcha y aseguran que la planta cumpla con las normativas eléctricas vigentes en Chile y estándares internacionales. 

Es una fase clave para garantizar que, al momento de energizar, la planta esté lista para operar con seguridad y máxima eficiencia.

Servicio Cold Commissioning para C&I y PMGD

En EMAT contamos con la distinción de CSP (Certified Service Partner) de HUAWEI en Chile, por ello podemos realizar el servicio de Puesta en servicio de Plantas a gran escala, tanto C&I como PMGD.

Esto nos permite acompañar de forma integral los proyectos fotovoltaicos de nuestros clientes, permitiendo que todo salga bien en cualquiera de s0us etapas, ya sea en la preventa como en la postventa y puesta en marcha. 

Para mayor información, ponte en contacto con el equipo de Soporte Técnico especializado en sistemas fotovoltaicos y pide mayor información al respecto.