sistema-de-puesta-a-tierra

Solar Talk

Sistema de puesta a tierra (SPAT) en Instalaciones de Energía Solar en Techos

En toda instalación fotovoltaica uno de los principales elementos a cuidar y tomar en cuenta es el sistema de puesta a tierra (SPAT) y eso incluye a la estructura de techo para la fijación de los paneles.

Por ello es preciso tener en cuenta los elementos y accesorios para hacer un SPAT adecuado, sobre todo en el caso de las estructuras de aluminio. ¿Cuáles son estos y cómo funcionan? A continuación lo conocerás:

  1. Groundclip de puesta a tierra: Son unas láminas dentadas que se colocan con cada Midclamp o grapa central, esto permite la continuidad eléctrica entre el marco de los paneles y los rieles de aluminio.
  2. Anclaje de puesta a tierra: Se colocan a los extremos de cada riel, después del Endclamp o grapa final, su función es llevar el cable desnudo de puesta a tierra que conecta los rieles de aluminio.
  3. Jumpers de puesta a tierra: Se usan para mantener la continuidad eléctrica entre dos rieles de aluminio contiguos. Se recomiendan cuando son varios rieles por mesa de paneles.

 

Recuerda que un buen Sistema de Puesta a Tierra protege tu instalación de descargas eléctricas y corrientes no deseadas. ¡En EMAT te ayudaremos a que tu instalación esté segura! Por eso aquí encontrarás todos los componentes necesarios para la estructura de tu instalación de energía solar. 

 

sistema-de-puesta-a-tierra-2