La Energía Solar en Escuelas de Chile sigue creciendo en número de proyectos. Cada vez son más los centros educativos de todos los niveles que se unen al uso de energías limpias no solo para gozar de sus beneficios, sino también para promover la descarbonización del planeta desde la educación.
Beneficios de los paneles solares en escuelas
Es probable que haya escuchado los beneficios de la energía solar. Tiene costos de energía más bajos, capacidad para alcanzar mejor los objetivos de sostenibilidad, energía de respaldo confiable y más.
La energía solar para escuelas presenta oportunidades ilimitadas para una instrucción académica innovadora. Claro, crear un proyecto de sistema solar para la escuela sería genial, ¿pero qué pasa con los beneficios de estudiar con la energía solar en tiempo real?
Desde el jardín de infantes hasta el último año, la energía solar para escuelas brinda a los estudiantes de todas las edades una oportunidad educativa. Los ayuda a aprender sobre los problemas energéticos del mundo real. Esa experiencia práctica y basada en proyectos puede ayudarlos a avanzar en su educación.
La instalación de paneles solares en Chile en las escuelas no solo abre la puerta al pensamiento crítico y debates sobre las fuentes de energía renovable, la eficiencia energética y la generación de electricidad. También sirve como un laboratorio interno de energías renovables para los estudiantes.
A medida que el sector de la energía limpia continúa creciendo rápidamente en Chile, las escuelas con energía solar pueden ampliar la educación profesional y técnica. Así es posible preparar mejor a los estudiantes de secundaria para los trabajos más demandados después de graduarse.
Además, los beneficios para los estudiantes no son sólo académicos. La energía solar para escuelas también ofrece una oportunidad única para que los estudiantes aprendan cómo tienen el poder de cambiar el mundo que los rodea.
Energía Solar para Escuelas de Chile
Chile sigue creciendo en el uso de energías renovables y cada vez son más los sectores que se unen a estas. Un ejemplo de ello es el crecimiento que tiene la Energía Solar en colegios e instituciones educativas.
Así ocurrirá en la Escuela Bahía Murta de Río Ibáñez en Aysén y de la Escuela Batalla del Roble en Ñuble. Allí la Agencia de Sostenibilidad Energética se encuentra licitando dos sistemas fotovoltaicos de 10 y 20 kW respectivamente. Para más información entra aquí.
En EMAT seguiremos participando activamente en la revolución energética que vive nuestro país en todos los sectores de su sociedad. ¡Porque nos mueve la buena energía!