Si hablamos de grandes fabricantes de equipos fotovoltaicos en todo el mundo, no se puede pasar por alto a Fronius. Esta empresa se ha dedicado por más de 70 años al desarrollo tecnológico con soluciones en diversas áreas. Hoy en día Fronius en Chile se encuentra como una de las principales marcas de equipos fotovoltaicos del país. 

Fronius International

Desde el año de 1945 contamos con Fronius, una empresa de origen austriaco enfocada en el desarrollo de soluciones en diferentes áreas industriales. 

Existen tres áreas principales de desarrollo al cual están abocados y que son sus unidades de negocio: Soldaduras, Carga de baterías y Energía Solar. 

En cada una de ellas han invertido grandes esfuerzos en estudios y desarrollo tecnológico para beneficio de todo el mundo.

Pasión por las nuevas tecnologías, el trabajo de investigación intensivo y las soluciones revolucionarias: esto es lo que la empresa representa desde su fundación. Como líderes en tecnología, buscan, desarrollan e implementan métodos innovadores para controlar y manejar la energía para soldar, la energía fotovoltaica y la carga de baterías

Las alianzas fuertes y una estrategia de servicio de primera clase son su prioridad número uno. Su programa de Fronius Service Partner ofrece a los instaladores uno de los servicios más rápidos en América Latina.

Fronius es una empresa familiar que ha permanecido en manos privadas durante más de setenta años. El crecimiento a largo plazo y el uso responsable de los recursos constituyen la base de sus actividades empresariales.

Décadas de experiencia también se reflejan en sus altos estándares de calidad, desde el desarrollo y la producción hasta el mantenimiento.

Conoce Fronius Energía Solar

El área de la empresa conocida como Fronius Energía Solar comenzó en 1992, es decir, ya posee casi 30 años en este segmento. Son muy reconocidos por sus inversores de alto rendimiento para sistemas fotovoltaicos de tipo OnGrid, es decir, conectados a la red.

Los inversores Fronius están disponibles a partir de 1 kW, pero alcanzan potencias para abastecer las instalaciones fotovoltaicas  más demandantes. Además, tienen presencia en segmentos tanto industriales como residenciales con autoconsumo gracias a su compatibilidad estratégica con baterías de litio BYD.

La división Fronius Energía Solar no solo se queda en la producción de inversores. También tiene una línea de componentes para la supervisión del sistema, su visualización y analisis de datos. 

Por último ofrecen la herramienta virtual Solar.web en donde podrás configurar todo sobre los equipos en la instalación. 

Con la solución PV Genset Easy, las instalaciones fotovoltaicas pueden integrarse en los sistemas de diésel existentes de manera rápida y sencilla. La solución está optimizada para aplicaciones de bajo voltaje con un generador diésel, aunque también funciona para aplicaciones de backup.

Inversores Fronius

Un aspecto único de los inversores Fronius es la tecnología SnapInverter. Es un soporte de pared estandarizado con el inversor en un sistema de bisagras. Esto permite un fácil acceso para el mantenimiento, ya que el inversor se abre como el maletero de un auto, sin necesidad de quitarlo de la pared.

Inversor Fronius Primo

El inversor Fronius Primo es un inversor monofásico sin transformador con categorías de potencia que van de 3,0 a 8,2 kW, lo que lo convierte en una opción ideal para un inversor doméstico residencial. El inversor Fronius Primo Incluye las siguientes características avanzadas:

  • Comunicación de datos integrada
  • Diseño superflexible
  • Administrador de picos dinámicos
  • Listo para la red inteligente
  • Capacidad de alimentación cero

El Inversor Fronius Symo

Un inversor Fronius Symo es un inversor trifásico sin transformador con categorías de potencia que van de 3,0 a 20,0 kW. Este rango de potencia permite que el inversor Fronius Symo sea aplicable a la mayoría de los sistemas solares residenciales . Incluye las siguientes características avanzadas.

  • Comunicación de datos integrada
  • Diseño superflexible
  • Administrador de picos dinámicos
  • Listo para la red inteligente
  • Alimentación cero

 

Inversor Fronius Eco

Un inversor Fronius Eco es un inversor trifásico sin transformador diseñado para instalaciones de gran envergadura. El inversor Fronius Eco es de uso comercial y  viene en categorías de potencia de 25 o 27 kW. El inversor Fronius Eco tiene una clasificación de protección de entrada clasificación IP66, lo que significa que es hermético al polvo y capaz de soportar mares agitados o potentes chorros de agua. Ambas categorías de energía tienen una clasificación de eficiencia de más del 98 % y, debido a los portafusibles dobles integrados y la protección contra sobrevoltaje opcional, no se requieren cajas de recolección de cadenas.

Incluye las siguientes características avanzadas.

  • Comunicación de datos integrada
  • Administrador de picos dinámicos
  • Listo para la red inteligente
  • Capacidad de alimentación cero

Inversor Fronius Tauro

El inversor Fronius Tauro es el modelo más robusto de la marca. Es un inversor trifásico con tecnología de doble pared, diseñado para soportar temperaturas extremas, entre -40 y 65 grados, ideal para instalaciones FV a gran escala.

Fronius Tauro es la primera opción para grandes instalaciones. El inversor permite una planificación flexible de la instalación, minimiza los costes BOS (Balance of System) y consigue el máximo rendimiento incluso en condiciones extremas (calor, frío, polvo,…).

Inversores Gen24 Plus

El Fronius GEN24 Plus es la solución para el suministro de energía solar. Tanto si se utiliza en fotovoltaica, sistemas de almacenamiento, energía de emergencia, climatización o movilidad eléctrica, el Fronius GEN24 Plus ofrece un abanico de soluciones único, jugando un papel esencial en la revolución de la energía doméstica.

Todos los inversores Fronius se fabrican en Austria y cuentan con la certificación CE . La marca CE le permite al comprador saber que el producto en cuestión cumple con los requisitos legislados por la Unión Europea para ese tipo de producto. La idea es que las normas legisladas deberían ser suficientes para proteger a los consumidores de los productos de calidad inferior. Esta garantía de calidad es parte de la razón por la que la marca es uno de los fabricantes de inversores líderes en la industria. 

 

¿Por qué escoger el inversor Fronius?

Los estándares de eficiencia de los inversores residenciales son generalmente del 95 al 98 por ciento, los Fronius Primo y Fronius Symo tienen una eficiencia del 98 % o superior, lo que los coloca en la cima de la industria en eficiencia de inversores residenciales.

Un aspecto importante para obtener el máximo valor de un inversor solar es elegir un inversor del tamaño adecuado para optimizar la eficiencia del sistema de paneles solares. 

Los inversores Fronius capturan valor a través de varios de sus componentes, sin embargo, su primer paquete de comunicación de datos de la industria muestra la evolución de los inversores solares. La comunicación de datos se conecta a Internet y brinda la capacidad de monitorear la gestión de energía y el registro de datos. Esta información permite al propietario del sistema aumentar su tasa de autoconsumo y, por lo tanto, reducir la dependencia de la red eléctrica.

Tanto el modelo Fronius Primo como el Fronius Symo utilizan el diseño Fronius Superflex. Este diseño crea valor ya que los dos seguidores del punto de máxima potencia (MPP) permiten acomodar toda la salida nominal del inversor, independientemente de la orientación del techo o la sombra parcial. Los inversores rastrean el MPP a través del algoritmo Dynamic Peak Manager, este adapta dinámicamente el punto óptimo de funcionamiento.

La generación SnapINverter cuenta con un diseño inteligente y uniforme y una flexibilidad máxima. Como instalador, está seguro de disfrutar de los beneficios de una instalación y puesta en marcha simple junto con un servicio rápido y sencillo.

Gracias a la línea de productos estandarizados que van desde 3.8 a 27.0 kW, los SnapINverters son la opción ideal para un sistema de cualquier tamaño, desde una casa familiar hasta instalaciones de gran escala.

Fronius en Chile

Para tener acceso a los equipos Fronius en Chile cuentas con EMAT. Somos distribuidores oficiales de esta gran marca a nivel nacional. De esta manera, con nosotros podrás encontrar. Además de inversores Fronius en Chile, también tenemos otros equipos y componentes de la marca como:

Medidores:

  • Smart Meter.

Monitoreo y Control:

  • Sensores de medición.

Si buscas un equipo Fronius en Chile, contáctanos y nuestro equipo de ventas dará solución a todas tus necesidades.