puesta-a-tierra-en-chile-por-que-es-importante-en-una-instalacion-de-paneles-solares

Solar Talk

Puesta a Tierra en Chile: ¿Por qué es importante en una Instalación de Paneles Solares?

 

Hoy te contaremos para qué sirve un Sistema de Puesta a Tierra en una Instalación de paneles solares y por qué es importante. Queremos que tengas toda la información necesaria para que tu proyecto de energía solar sea eficiente, pero también seguro no solo para tus equipos y las personas. 

 

Sistema de Puesta a Tierra: ¿Qué es y para qué Sirve en Instalación de Paneles Solares? 

 

El sistema de Puesta a Tierra o Conexión a Tierra es un conjunto de conductores de cobre desnudos normalmente conectados a una instalación subterránea que sirven para estabilizar los niveles de tensión y proporcionar un camino alternativo para la corriente en caso de una falla.

Esta solución evita que se ocasionen daños a los equipos o a las personas que están en contacto con la instalación de energía solar. La conexión a tierra es muy importante ya que minimiza la acción de la corriente de fuga y aumenta la fiabilidad del funcionamiento de los componentes como las protecciones, reguladores e inversores.

Un panel solar para una casa o cualquiera en general trae un orificio dedicado a la conexión a tierra, este se encuentra indicado con el símbolo respectivo de Tierra. No es recomendable bajo ningún concepto la modificación de la estructura del panel, ya que esto podría disminuir la capacidad de aislamiento que posee el marco; al estar fabricado en aluminio anodizado se estaría deteriorando la protección que se aplica a estos componentes.

 

Jumper puesta a tierra

El Jumper puesta a tierra se usa para mantener la continuidad eléctrica entre dos rieles de aluminio contiguos. Se recomiendan…

$1,000.00

 Sistema de Puesta a Tierra en Chile

El sistema a puesta a tierra en Chile es necesario si estás llevando a cabo instalaciones de paneles solares. Esto se debe a que las plantas de energía solar utilizan dispositivos electrónicos y depende de sus técnicas de la conexión a tierra.

Estos dispositivos o equipos solares están en riesgo de posibles fallas y eso es inevitable. Un sistema de puesta a tierra en Chile protege a cualquier persona de entrar en contacto con voltaje o cualquier objeto que sea peligroso. Por ello existe incluso la norma chilena para la puesta a tierra.

En EMAT contamos no solo con el stock más completo de productos solares, sino también de estructuras para panel solar y protecciones para la instalación. Por ello tenemos venta de productos puesta a tierra chile en Chile para proteger tu proyecto fotovoltaico. Si tienes dudas acerca de este y su funcionamiento, ponte en contacto con nosotros. 

Productos para tu Instalación Fotovoltaica

Victron Fuse holder for MIDI-fuse

Los fusibles Victron brindan protección de circuito para aplicaciones de alto amperaje.

$1,000.00

Inversor OnGrid Trifásico Fronius Symo, 20kW, IP65, versión Light

Con un rango de potencia nominal entre 3,0 y 20,0 kW, el Fronius Symo es el inversor trifásico sin transformador…

$1,000.00

Conector MC4 para 10 mm2

Conector MC4 para 10 mm2

$1,000.00

Inversor Quattro 48/10000/140-100/100 Energy Quattro

El Quattro puede conectarse a dos fuentes de alimentación CA independientes, por ejemplo a la toma de puerto o a…

$1,000.00

Publicaciones anteriores

smartlogger 3000 Huawei Solar
Equipos

Unboxing Solar Huawei Smartlogger 3000 en Español

En EMAT somos el principal distribuidor de las soluciones de energía solar Huawei en Chile, por eso  queremos que todos los instaladores fotovoltaicos no solo …

Leer más →
Energía Solar

ACESOL Presenta Balance de Energía Solar en Chile – 2022

Desde EMAT compartimos el balance solar que presentó ACESOl y que demuestra cómo se encuentra el escenario fotovoltaico actual.    Energía Solar en Chile 2022 …

Leer más →
Noticias

Regístrate: Webinar EMAT Victron Sesión #2 – Instalaciones Trifásicas y en Paralelo con la Aplicación Victron Connect

¡Tendremos la Sesion #2 de nuestra Serie de Webinars con Victron Energy Latam & Caribbean! Regístrate para aprender sobre Instalaciones Trifásicas y en Paralelo con la …

Leer más →