energia-solar-en-malalcahuello-turismo-sustentable-en-chile

Solar Talk

Energía Solar en Malalcahuello: Turismo Sustentable en Chile

¡Buena Energía en Malalcahuello!  Estamos contentos de haber llegado hasta La Araucanía de Chile con una instalación en la que se desarrollará el turismo sustentable en el país. ¡Descúbrelo aquí!

 

Qué es el turismo sustentable

 

Antes que nada hay que definir qué es el turismo sustentable. El turismo sustentable se refiere a las prácticas sustentables en y por la industria del turismo. Es una aspiración reconocer todos los impactos del turismo, tanto positivos como negativos. Su objetivo es minimizar los impactos negativos y maximizar los positivos.

El turismo sustentable está definido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas como «turismo que tiene plenamente en cuenta sus impactos económicos, sociales y ambientales actuales y futuros, abordando las necesidades de los visitantes, la industria, el medio ambiente y las comunidades anfitrionas».

Adicionalmente, dicen que el turismo sustentable “se refiere a los aspectos ambientales, económicos y socioculturales del desarrollo turístico, y se debe establecer un equilibrio adecuado entre estas tres dimensiones para garantizar su sostenibilidad a largo plazo”.

 

Chile Wild y el Turismo Sustentable 

 

Chile Wild es un negocio familiar que ofrece cómodas cabañas ubicadas en la ladera rodeadas de parques nacionales y un parque de conservación privado. Sus tours incluyen senderismo, ciclismo, trekking en la nieve, cabalgatas, observación de aves y kayak.

Están ubicados en el extremo norte de la región de los lagos de Chile, en Malalcahuello en La Araucanía. Es un lugar para relajarse y un gran punto de escala entre Santiago y la Patagonia.

A través de la iniciativa de integrar energía solar el centro turístico logrará generar turismo sustentable en Chile. A través de estas acciones nuestro país avanza hacia la descarbonización y el cuidado del medio ambiente con energías renovables.

 

Energía Solar en Malalcahuello

 

Desde EMAT fue un placer participar en esta instalación. Llegamos a la hermosa provincia de Malleco, al sur de nuestro país, con una instalación On Grid en el complejo turístico Chile Wild a la que suministramos con:

 

  •  Inversor Fronius Primo de 8.2kW Monofásico.
  •  22 Paneles Solares de 450W Canadian Solar.
  •  Estructura Coplanar sobre Techo ondulado.

 

Fue un placer participar en este proyecto de nuestro cliente Ahorro Energía ya que contribuirá en el desarrollo del Turismo sustentable en Chile. ¡En EMAT nos mueve la buena Energía!

Productos para tu Instalación Fotovoltaica

DX3-ID 4PR 100A A 300MA 41178304 Legrand

DX3-ID 4PR 100A A 300MA 41178304 Legrand

$1,000.00

Victron Battery switch ON/OFF 275A

El interruptor de baterías <strong>Victron Battery Switch ON/OFF 275A</strong> es adecuado para sistemas de baterías de hasta 48 V. <a…

$1,000.00

Cable Solar 25mm2 Rojo (m)

Cable Solar 25mm2 Rojo (m)

$1,000.00

Victron VE.Direct Cable 1,8m

El cable VE.Direct está disponible en diferentes largos.

$1,000.00

Publicaciones anteriores

Unboxing del Ekrano GX
Equipos

Unboxing del Ekrano GX: Centro de Comunicaciones de Victron Energy

El Ekrano GX es mucho más que un simple dispositivo; es el centro de control y supervisión remota que redefine la experiencia en instalaciones Off …

Leer más →
Cómo Usar la App VRM de Victron Energy
Webinars

¿Cómo Usar la App VRM de Victron Energy?

¿Quiéres aprender a usar la App VRM de Victron Energy en tu instalación fotovoltaica? Mira nuestra capacitación online de forma totalmente gratuita. En esta abordamos …

Leer más →
Casos de éxito

Energía Solar en Paine con equipos Growatt

¡Hogares con Buena Energía! Con nuestra metodología One Stop Shop, abastecimos instalaciones On Grid residenciales en Paine con: Inversor MIC 1000TL-X de Growatt Paneles Solares …

Leer más →