Anterior
Siguiente

Growatt destaca como uno de los principales proveedores de inversores solares y sistemas de baterías, siendo reconocido por ofrecer una excelente relación calidad-precio. La empresa no solo proporciona una amplia variedad de inversores solares, sino que también está experimentando un crecimiento significativo en la venta de sistemas de almacenamiento Growatt a instaladores.

A pesar de su nombre que podría sugerir lo contrario, Growatt tiene sus raíces en Shenzhen, China. Sin embargo, la influencia de la marca no se limita únicamente a este país, ya que la compañía está haciendo esfuerzos significativos en expansión a nivel mundial, incluyendo una presencia activa en Europa. La marca ha logrado ganar una amplia aceptación en el mercado internacional, consolidándose junto a otras marcas líderes en el sector de inversores solares.

En constante evolución y comprometido con la innovación, Growatt continúa fortaleciendo su posición en el mercado global de energía solar, brindando soluciones confiables y eficientes a instaladores y usuarios finales en todo el mundo.

 

 

Los primeros inversores Growatt

Cada marca y tipo de inversor tiene ventajas y desventajas y, como distribuidor, también nos parece importante analizar críticamente los productos que vendemos a nuestros clientes.

Growatt entró inicialmente en el mercado de inversores solares con la intención de producir inversores altamente accesibles para aplicaciones residenciales. En aquella época el precio era considerablemente más bajo que el de los proveedores establecidos, pero el nivel de calidad también era mucho más bajo que el actual.

Los usuarios encontraron errores y mal funcionamiento como “Aislamiento fotovoltaico bajo” debido a una fuga de DC o falla de una cadena de inversores. Hubo bastantes quejas. Afortunadamente, Growatt tomó muy en serio esta respuesta y los sucesores de los primeros inversores eran de una calidad significativamente mayor.

Los inversores Growatt actuales son conocidos por su fiabilidad y durabilidad a un precio muy atractivo y competitivo. La llegada de oficinas locales en todo el mundo también ha garantizado un excelente nivel de servicio, tanto para el instalador con preguntas técnicas como para el usuario final con, por ejemplo, disposiciones de garantía.

¿Cuál es la capacidad del inversor Growatt?

En términos generales, los inversores Growatt se pueden dividir en:

  • Inversores monofásicos
  • Inversores trifásicos
  • Inversores híbridos
  • Inversores fuera de red

Aunque muchos de los mejores inversores de la competencia tienen un rango de potencia igualmente amplio, los inversores Growatt suelen estar disponibles a precios mucho más atractivos. Los inversores monofásicos están disponibles con una capacidad de hasta 10 kW. Los inversores trifásicos tienen una capacidad de hasta 100 kW. Growatt se dirige con estos inversores tanto al mercado residencial como al comercial. Los inversores son adecuados tanto para aplicaciones dentro como fuera de la red, así como para sistemas inteligentes de gestión de energía en el hogar.

 

 

Certificación de estándar internacional

Los inversores Growatt cumplen con la norma internacional y por ello están certificados con OHSAS18001 (Estados Unidos), ISO14001 e ISO9001. Los equipos Growatt también cumplen con el protocolo CEC (Consumer Electronics Control), que permite que los dispositivos conectados mediante un cable se comuniquen entre sí.

Los inversores son de una buena calidad, especialmente teniendo en cuenta los precios. La empresa ha recibido elogios de la crítica de todo el mundo por sus diseños innovadores y avances tecnológicos.

¿Qué características distinguen a Growatt?

  • Máxima eficiencia del 98,4%
  • Excelente relación calidad/precio
  • Relación DC/AC hasta 1,4
  • SPD tipo II en el lado de DC
  • Interruptor de DC opcional
  • Inversores monofásicos con uno o dos MMPT (Seguimiento del Punto de Máxima Potencia)
  • Inversores trifásicos con MMPT duales
  • Actualización remota

Los inversores Growatt son fáciles de integrar con las estaciones de carga y sistemas de almacenamiento de vehículos eléctricos Growatt. Los últimos inversores Growatt están equipados con firmware que facilita la configuración de cómo se utiliza la energía generada, se intercambia con la red eléctrica o se almacena en un sistema de batería.

 

¿Los inversores Growatt están equipados con WiFi?

Todos los inversores Growatt nuevos pueden equiparse con un dongle plug-and-play, que le brinda las últimas actualizaciones, incluida información sobre el consumo propio, la exportación y la entrada de energía a través del inversor.

En la hoja de datos del inversor, puede ver que el dongle puede enviar datos cada 5 minutos desde una distancia de hasta 100 metros.