Si somos instaladores o estamos interesados en el fascinante mundo de las energías renovables y, más específicamente, en la energía solar, es muy probable que hayamos escuchado antes sobre Victron Energy. Después de todo, se trata de uno de los más grandes fabricantes de equipos y de soluciones fotovoltaicas en todo el mundo. Es por ello que a continuación se mencionará más sobre este.

 

Victron Energy y su BluePower

Victron Energy es una empresa de origen neerlandés que proporciona innovadoras soluciones de energía a diferentes áreas tales como la marítima, la industrial, automotriz y, por supuesto, la de energía solar. 

En este último sector son especialistas en instalaciones Off Grid , es decir, aquellas que no poseen conexión a la red eléctrica. También en las instalaciones híbridas con banco de baterías. De esa forma son incontables los proyectos con independencia energética que operan con equipos Victron.

La empresa fue fundada en el año de 1975 y desde entonces ha sido un fabricante innovador y vanguardista. Su base se encuentra en la ciudad de Almere, pero poseen presencia oficial en una gran variedad de países y regiones de todo el mundo.

 

Innovaciones de Equipos Victron

Como se mencionó anteriormente, en el área de energía solar, Victron posee un gran desarrollo tecnológico. Por ejemplo, sus Controladores de Carga Solar permiten el reconocimiento automático del voltaje de la batería y la gestión de ésta a través de respuestas rápidas e inteligentes. 

Estos tiempos de respuesta en sus equipos es ultra rápido y a nivel de software poseen un gran desarrollo mediante algoritmos que permiten la carga de múltiples etapas.  

Los seguidores del punto de máxima potencia o MPPT (por las siglas en inglés de Maximum Power Point Tracking) de Victron son realmente únicos. Esto se debe a que poseen una limitación de energía solar incorporada que asegura que la potencia de salida de un sistema nunca exceda la clasificación máxima del controlador.

Todos estos factores son llevados a cabo por Victron Energy sin dejar de lado los más altos estándares de calidad. Eso garantiza que las instalaciones de energía solar en las que se encuentran sus productos funcionarán en óptimas condiciones.

 

Inversor Phoenix

Los inversores Victron Energy son uno de sus productos centrales y también más innovadores, aunque por supuesto no los únicos. Cuando hablamos de su inversores destacan sus modelos Phoenix por su alta potencia y gran eficiencia. 

Estos además, poseen la posibilidad de conectarse en paralelo con hasta seis inversores del mismo tipo, es decir, Victron Phoenix. Esta configuración admite desde monofásica, bifásica o trifásica. 

 

Inversor Multiplus

Dentro de la gama de inversores Victron destacan sus inversores cargadores, los cuales pueden ser usados en sistemas Off Grid e Híbridos. Uno de estos es el inversor Victron Multiplus. Este permite, como lo menciona su nombre, integrar en un mismo equipo un inversor y un cargador de baterías. 

Posee carga variable, tecnología Power Assist híbrida y una gran variedad de características para ser integrados con otros sistemas. Por otra parte, este equipo se puede emparejar con un dispositivo GX, es decir, la gama de monitoreo y control de Victron que permiten conocer todos los datos y parámetros del sistema desde cualquier parte del mundo a través de la aplicación. 

 

Inversor Quattro

El inversor Victron Quattro comparte una característica con el Multiplus: también posee un inversor y un cargador incorporado en un mismo equipo. Además, también posee tecnología PowerAssist híbrida y da la posibilidad de integración a distintos sistemas como trifásicos o de fase dividida. 

Una de las características más resaltantes del inversor Victron Quattro es su capacidad y potencia. Se pueden conectar hasta 6 equipos en paralelo para así tener una mayor potencia de salida. 

 

Controladores de Carga Solar Victron

Como hemos mencionado, uno de los productos más llamativos de Victron son sus controladores de carga solar. Gracias a ellos es posible llevar la energía de los paneles fotovoltaicos y que esta se almacene en las baterías. 

Este proceso es llevado a cabo de una forma muy rápida. Este último factor no debe representar dudas para el usuario en cuanto a si la batería correrá algún peligro en su vida útil. Por el contrario, Victron Energy se ha asegurado de tener un sistema seguro en la carga de baterías teniendo en cuenta hacerlo en el menor tiempo posible. 

Además, las soluciones de controladores de carga solar no dejan de lado el hecho de que existan instalaciones fotovoltaicas de gran tamaño. Por eso tienen equipos de carga para aquellos conjuntos FV conectados en serie.

 

Software y Aplicaciones

Victron energy no solo ofrece productos de gran calidad e innovación. También integra toda una variedad de aplicaciones digitales que permiten el monitoreo y control en las instalaciones en donde están presentes sus equipos. 

Victron Connect es una de ellas la cual, a través del uso de un smartphone con Android o iOS es posible visualizar todos los datos de la instalación fotovoltaica, controlar sus dispositivos y llevar a cabo la configuración de los mismos de forma rápida. 

Esta aplicación funciona con bluetooth, cable USB o LAN, lo que permite tener una gran diversidad de formas con las cuales conectarse con la instalación aún en ambientes aislados.

 

Victron en Chile

En EMAT nos enorgullece ser distribuidor oficial de Victron en Chile. Gracias a ello ya son muchas las instalaciones de energía solar, tanto comerciales como residenciales, que hoy en día cuentan con equipos de este fabricante.

Por eso si desea integrar el BluePower de Victron Energy a su proyecto fotovoltaico no debe tener dudas, nuestro equipo técnico le ayudará en todo lo que necesite. Desde asesoramiento técnico antes de realizar la instalación, hasta el soporte post-venta que asegura que todo marchará correctamente en todo momento. 

Por eso si desea inversores, controladores de carga solar o equipos de Victron en Chile, puede contactarnos y estaremos listos para atenderle.