garantia Huawei Inversor Solar

Solar Talk

Garantía Huawei en sus Inversores Solares

Una instalación de energía solar de calidad debe permanecer en el tiempo, por eso los mejores fabricantes del sector poseen garantías extendidas que son reflejo de su respaldo como marca. A continuación conocerás la garantía Huawei en sus Inversores de energía solar. 

 

Garantía Huawei en sus Inversores Solares

 

Cuando tenemos una planta de energía solar, ya sea residencial, comercial e industrial, un proyecto PMGD o incluso de escala utility, requerimos la mayor calidad y eficiencia en sus equipos y componentes ya que esta debe mantenerse funcionando a lo largo del tiempo. 

Huawei es un ejemplo de este compromiso y sus inversores Huawei SUN2000 de 2KTL a 6KTL poseen 10 años de garantía y los de 12kTL en adelante 5 años; además de poder prolongarse por varios años más si se elige extender el período de garantía. Esto permite que las instalaciones que cuentan con ellos puedan tener la opción de un cambio del equipo en caso de que sea necesario.

En EMAT somos el distribuidor oficial Huawei en Chile de energía solar y sus equipo.  Por  ello también ponemos a disposición de todo el país nuestro servicio de soporte técnico y postventa para los productos solares de garantía Huawei que fueron adquiridos con nosotros.

Para que tengas la información más claramente, a continuación te presentamos un cuadro con los años de garantía de Huawei en sus inversores.

 

Descargar Garantias de Inversores Huawei Aquí

 

Años de Garantía Huawei en sus inversores

 

Modelo de inversor Huawei Años de Garantía
SUN2000-3/4/5/6/8/10KTL-M0 5 años
SUN2000-36KTL 5 años
SUN2000-30/36/40/50KTL-M3 5 años
SUN2000-60KTL-M0 5 años
SUN2000-90KTL-H2 5 años
SUN2000-105KTL-H1 5 años
SUN2000-100KTL-M1 5 años
SUN 2000-185KTL-H1 5 años
SUN2000-200KTL-H2 5 años
SUN2000-215KTL-H0 5 años

 

Modelo de inversor Huawei Años de Garantía
SUN2000-2/3/3.68/4/4.6/5/6KTL-L1 10 años
SUN2000-3/4/5/6/8/10KTL-M1 10 años
SUN2000-12/15/17/20KTL-M2 10 años

 

Descargar Garantias de Inversores Huawei Aquí

 

La garantía comienza a partir de la 180 días después de la fecha de la envío del producto desde Huawei, o la fecha en que Huawei recibe una solicitud de servicio formal para el producto, lo que ocurra primero.

 

¿Cuánto tiempo dura un inversor? 

 

Mientras que los paneles solares de buena calidad pueden durar de 25 a 30 años o más, los inversores generalmente tienen una vida más corta debido a que los componentes envejecen más rápidamente. 

Una fuente común de falla en los inversores es el desgaste y la intemperie de los condensadores del inversor. 

Un inversor de cadena residencial de calidad debe durar entre 10 y 15 años. Por lo tanto, deberá reemplazarse en algún momento durante la vida útil de los paneles. 

Las mejores marcas de inversores solares cuentan con garantías que van de 5 a 10 años (como la Garantía Huawei) y muchos tienen la opción de extenderse a 20 años. 

 

Consejos para el Mantenimiento de un inversor

 

Para mantener un inversor funcionando de manera más eficiente durante un período más prolongado, desde EMAT recomendamos que esté en un lugar fresco y seco con mucho aire fresco en circulación. 

También sugerimos evitar la instalación en áreas con luz solar directa. Aunque marcas específicas diseñan sus inversores para exteriores con capacidad para soportar más luz solar directa. 

En instalaciones de varios inversores, es importante asegurarse de que haya un espacio libre adecuado entre cada inversor, para que no haya transferencia de calor entre los inversores.

Por otra parte, es una buena práctica inspeccionar el exterior del inversor (si es posible) trimestralmente. Así se puede asegurar de que no haya signos físicos de daño, y que todas las rejillas de ventilación y las aletas de enfriamiento estén libres de suciedad y polvo.

Estos y más consejos sobre energía solar los podrás conseguir con nosotros en EMAT. Si eres instalador de energía solar en Chile, ponte en contacto con nosotros y te apoyaremos con equipos y componentes de la mejor calidad. Además también podrás gestionar la garantía Huawei con nosotros. 

Productos para tu Instalación Fotovoltaica

Victron GX LTE 4G - SA (módem 4G para dispositivos GX) - GSM100300400

El Victron GX LTE 4G es un módem celular de nuestra gama GX de productos de monitorización. <strong><a href="https://ematchile.com/wp-content/uploads/2022/01/victron-gx-lte-4g-sa-modem-4g-para-dispositivos-gx.pdf">Ver Ficha…

$1,000.00

Inversor OnGrid Trifásico Huawei 15kTL M5

<span style="font-weight: 400;">El Inversor OnGrid Trifásico Huawei 15kTL M5 es la solución de vanguardia para optimizar la conversión de energía…

$1,000.00

Sensor de temperatura Quattro, MultiPlus y dispositivo Venus GX

Sensor de temperatura Quattro, MultiPlus y dispositivo Venus GX

$1,000.00

Bornera de Conexión DIN 8 Polos

Bornera de Conexión DIN 8 Polos

$1,000.00

Publicaciones anteriores

Casos de éxito

Instalación de Energía Solar On Grid Residencial en Curacaví

En un paso más hacia la sostenibilidad energética, la comuna de Curacaví da la bienvenida a un nuevo hogar alimentado por energía solar. Equipos fotovoltaicos …

Leer más →
Casos de éxito

Intalación de Energía Solar Off Grid en Caburgua 

La Araucanía, tierra de belleza natural y rica cultura, ahora se ilumina con un brillo renovable gracias a un nuevo proyecto con el Bluepower de …

Leer más →
Casos de éxito

Tranque del Sol: Proyecto PMGD en Chile

En un mundo cada vez más consciente de la necesidad de fuentes de energía renovable, proyectos como Tranque del Sol brillan con una luz propia. …

Leer más →