casa solar chile

Solar Talk

Casa Solar: Energía Limpia en los Hogares de Chile

Chile continúa su desarrollo hacia las energías renovables. Esta realidad es promovida por todos los sectores de la sociedad y el Estado no se queda atrás. Por eso lleva a cabo su programa Casa Solar, el cual permite cofinanciar instalaciones solares en las viviendas de todo el país. A continuación podrás conocer toda la información sobre el programa y cómo puede ayudarte a tener energía solar con financiamiento. 

 

Postula a Casa Solar Aquí

 

Casa Solar 2024 – 2025

¡Ya comenzó Casa Solar 2024 – 2025! Así lo informa el sitio web de este programa y desde EMAT compartimos esta buena noticia para el desarrollo fotovoltaico residencial de Chile. 

Los proyectos de este llamado se realizarán en las regiones de Antofagasta y Libertador Bernardo O’Higgins. La convocatoria se encuentra abierta y es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

En esta iniciativa se plantean 2200 proyectos de paneles fotovoltaicos en hogares que contarán a un sistema de 1kW que permitirá un ahorro anual de hasta $150.000. Los sistemas fotovoltaicos de casa solar 2024 son de tipo on grid, esto quiere decir que están conectados a la red eléctrica. Además, los mismos no contarían con baterías para almacenamiento de la energía, pero este factor no menguará el aumento del autoconsumo y la eficiencia energéticva. 

Casa Solar 2024 es una excelente noticia para el crecimiento del sector fotovoltaico nacional y que contribuirá al cuidado del medio ambiente. Sin dudas, un panel solar para casa es una de las mejores formas de promover el cuidado del medio ambien. ¡Nos mueve la buena energía!

 

 

¿Qué es Casa Solar?

 

Casa Solar es un programa llevado a cabo por el Ministerio de Energía de Chile y que es ejecutado a través de la AgenciaSE. Con este se busca  promover el uso de energías limpias en el país a través del cofinanciamiento de instalaciones solares residenciales. 

Esto permitirá que una gran cantidad de hogares en Chile puedan generar su propia energía de autoconsumo que, a su vez, ayudará al planeta a través de la descarbonización. 

Gracias al programa es posible entregar un cofinanciamiento de hasta el 50% para la instalación de sistemas fotovoltaicos. Estos además tendrían un precio más bajo que el que posea el mercado debido a que se generan por compra masiva. 

 

casa solar

 

 

¿Cómo funciona el Programa Casa Solar?

 

El programa Casa Solar es un programa de fomento de energías renovables en Chile, que tiene como objetivo promover el uso de paneles solares en los hogares chilenos. Este programa permite a las personas instalar paneles solares en sus hogares y generar su propia energía eléctrica, reduciendo así su dependencia de la energía proveniente de fuentes fósiles y disminuyendo su factura de energía.

El programa Casa Solar también busca fomentar la creación de empleos en el sector de las energías renovables y contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el país.

Para participar en el programa Casa Solar, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, como tener un contrato de suministro de energía eléctrica activo y no tener deudas pendientes con la compañía eléctrica. Además, también es necesario contratar a una empresa especializada en la instalación de paneles solares y cumplir con todos los requisitos técnicos y legales correspondientes.

 

 

Beneficios de Casas Solares

 

Los beneficios de Casa Solar son evidentes desde el nombre del programa: poder contar con energía fotovoltaica y todas las características positivas que esta ofrece. Sin embargo, también ofrece otros, de esa forma tenemos:

 

  • Aportar sistemas fotovoltaicos a menor precio.
  • Reducir los costes de energía de una vivienda.
  • Asesoría técnica y asesoría energética. 
  • Reducir las emisiones de CO2.
  • Usar energías amigables para el bien del planeta. 

 

El programa ofrece sistemas de 1kWp y 2kWp. Estos permiten un gran ahorro de energía que es suministrada por la red eléctrica e igualmente en términos económicos. Aunque este último punto variará mucho de la zona en donde se encuentre la vivienda, se estima que en promedio una instalación de 1kWp es capaz de ahorrar $ 150.000 y una de 2kWp es capaz de ahorrar $ 300.000.

 

Por supuesto, el beneficio más grande de Casa Solar se lo lleva nuestro planeta tierra debido a que gracias a este será posible contribuir con la descarbonización. En este sentido, Chile se consolida como líder regional de energías renovables y en Chile nos sentimos orgullosos de esto. 

 

¿Cómo ayuda tu casa Solar al medio Ambiente en Chile?

Una casa solar en Chile definitivamente es mejor para el medio ambiente en comparación con otras fuentes de energía. Las energías tradicionales como el carbón, el petróleo y el gas natural son responsables de los gases de efecto invernadero, la contaminación del aire y el agua y otros desechos tóxicos que están causando algunos problemas importantes para la salud de nuestro medio ambiente.

También es importante tener en cuenta que estas fuentes de energía tradicionales no son renovables y también se están agotando rápidamente. Ahora es el momento perfecto para comenzar a recurrir a la energía solar para brindarle energía a usted y a su familia. Si su hogar pasa a ser una casa solar usted está dando el primer paso para ayudar al medio ambiente y ahorrar dinero al mismo tiempo.

La mayor conciencia sobre los problemas ambientales causados ​​por las fuentes de energía tradicionales ha contribuido al aumento de la popularidad de las instalaciones solares residenciales. Entonces, si te preocupa el medio ambiente y quieres reducir la contaminación ambiental, deberías considerar tener una casa solar en Chile.

El uso de energía solar también contribuye a una atmósfera mucho más limpia. La mayoría de la gente se da cuenta de lo importante que es reducir la cantidad de contaminación en el aire. No hay duda de que esto es bueno tanto para nuestra salud como para el medio ambiente. Al instalar un sistema solar residencial y tener una casa solar en Chile, aprovecharás una forma ecológica de hacer que tu hogar sea más eficiente energéticamente.

 

Productos para tu Instalación Fotovoltaica

Inversor Fronius Primo 6kW OnGrid Monofásico, IP65, versión Full

El inversor Fronius Primo 6kW es el equipo perfecto para cubrir las necesidades de cualquier hogar. Posee doble MPPT e…

$1,000.00

Victron Controlador de carga Solar SmartSolar MPPT 250/70-Tr VE.Can

Especialmente con cielos nubosos, cuando la intensidad de la luz cambia continuamente, un controlador MPPT ultrarrápido mejorará la recogida de…

$1,000.00

Rack Triangulo 1956 x 992 Fijo 20º Portrait

Triangulo 20º fijos, solo landscape u horizontal.

$1,000.00

Cable Solar 25mm2 Negro (m)

Cable Solar 25mm2 Negro (m)

$1,000.00

Publicaciones anteriores

Equipos

Nueva Solución FV Residencial de Huawei | WEBINAR

¡No te pierdas nuestro último webinar sobre la “Nueva Solución FV Residencial de Huawei”!  En EMAT Chile estamos comprometidos con ofrecerte las mejores soluciones en …

Leer más →
ekarno gx de Victron Energy
Equipos

Ekrano GX: La Nueva Generación de Monitoreo y Control Fotovoltaico de Victron Energy

Descubre el Ekrano GX, el dispositivo más avanzado de la familia GX de Victron Energy para instalaciones de energía solar Off Grid. Con una pantalla …

Leer más →
Equipos

Unboxing Inversor Huawei Monofásico de 8kW y 10kW – SUN2000-8/10K-LC0

¡Nuevo Unboxing Solar! Conoce con nosotros la nueva serie de inversor Huawei SUN2000 LC0 que son Monofásicos de 8kW y 10kW. En este te presentamos: …

Leer más →