¿Qué es un convertidor de voltaje DC-DC?

Un convertidor de voltaje DC-DC es un sistema eléctrico que convierte fuentes de corriente continua (DC) de un nivel de voltaje a otro. En otras palabras, un convertidor DC-DC toma como entrada un voltaje de entrada de DC y genera un voltaje de DC diferente. El voltaje de DC de salida puede ser mayor o menor que el voltaje de entrada de DC. 

Convertidores de Voltaje DC-DC aplicaciones

Como su nombre lo indica, los convertidores DC-DC aplicaciones solo funcionan con fuentes de corriente continua (DC) y no con fuentes de corriente alternativa (CA).

Un convertidor de voltaje DC-DC también se denomina convertidor de potencia DC-DC o regulador de voltaje.

Si tenemos dos sistemas eléctricos, operando a diferentes niveles de voltaje, uno de alto (140 V) y otro de bajo (14 V), un convertidor DC-DC puede convertir el voltaje entre ellos. De alto a bajo o de bajo a elevado. La conversión de un nivel de voltaje a otra palanca de voltaje se realiza con algunas pérdidas de potencia.

Según el punto de funcionamiento del convertidor DC-DC (tensión y corriente) y el tipo de convertidor, la eficiencia puede oscilar entre el 75 % y el 95 % o más.

Los convertidores DC-DC aplicaciones en un vehículo eléctrico de batería (BEV) se utiliza para convertir el alto voltaje de la batería.  Por ejemplo, 400 V se convierte en un voltaje de corriente continua bajo como 12 V.  También se usa para cargas convencionales de 12 V (luces, multimedia, elevalunas eléctricos, etc).

Convertidor DC-DC en Chile 

Un convertidor de voltaje DC-DC en Chile es un convertidor de potencia que convierte una fuente de corriente continua (DC) de un nivel de voltaje a otro. De esa forma se almacena la energía de entrada temporalmente y luego liberando esa energía a la salida a un voltaje diferente. 

El almacenamiento de la energía eléctrica se puede realizar en componentes de almacenamiento de campo magnético (inductores, transformadores) o componentes de almacenamiento de campo eléctrico (condensadores).

Con EMAT podrá comprar un convertidor en Chile de Victron Energy. De esa forma su instalación de energía solar podrá contar con esta solución cuando lo amerite. Para saber el precio de un convertidor con estas características, póngase en contacto con nosotros y le atenderemos