todo-sobre-paneles-fotovoltaicos-fotovoltaicos-en-chile-min

Solar Talk

Todo sobre Paneles Fotovoltaicos en Chile

Los paneles fotovoltaicos de electricidad solar, también conocidos como módulos fotovoltaicos (PV), capturan la energía del sol y la convierten en electricidad que usted puede usar en su hogar.

 

Paneles Fotovoltaicos en Chile

 

Al instalar paneles fotovoltaicos solares, puede generar su propia electricidad renovable. Un panel solar fotovoltaico consta de muchas células hechas de capas de material semiconductor, más comúnmente de silicio. Cuando la luz brilla sobre este material, se crea un flujo de electricidad.

Las células no necesitan luz solar directa para funcionar e incluso pueden funcionar en días nublados. Sin embargo, cuanto más fuerte es la luz del sol, más electricidad se genera.

Los sistemas solares fotovoltaicos se componen de varios paneles fotovoltaicos. Los sistemas típicos contienen alrededor de 15 paneles fotovoltaicos fotovoltaicos y generan electricidad de corriente continua (DC). Debido a que la electricidad utilizada para los electrodomésticos es corriente alterna (AC), se instala un inversor junto con el sistema para convertir la electricidad de DC en AC. Esta electricidad puede usarse en toda su casa o exportarse a la red.

 

Beneficios de la electricidad solar

La luz del sol es gratuita, por lo que una vez que haya pagado la instalación inicial, sus costos de electricidad se reducirán. 

Por otra parte, la electricidad solar es baja en carbono. Un sistema fotovoltaico solar doméstico típico podría ahorrar alrededor de una tonelada de carbono al año, dependiendo de dónde viva en Chile.

Con cualquier sistema fotovoltaico para casas, habrá ocasiones en las que la electricidad que genere sea más de la que pueda utilizar o almacenar, por lo que el excedente se exportará a la red y usted puede cobrar por este. 

 

Mantenimiento de los módulos solares

 

Los sistemas solares fotovoltaicos necesitan poco mantenimiento. Esté atento a los árboles cercanos para asegurarse de que no comiencen a eclipsar su sistema.

En Chile los paneles fotovoltaicos que están inclinados con una estructura de paneles solares a 15 grados o más se benefician de la limpieza con lluvia, lo que ayuda a garantizar un rendimiento óptimo. Es más probable que se acumulen desechos si tiene paneles fotovoltaicos montados en el suelo o si vive en un área con más polvo en el aire. En estos casos, es posible que necesite limpiar los paneles fotovoltaicos de vez en cuando.

Una vez instalado, su instalador debe dejar detalles por escrito de las revisiones de mantenimiento que debe realizar para asegurarse de que todo funciona correctamente. Esto debe incluir detalles de las principales señales de falla del inversor y una guía clave para la solución de problemas. Idealmente, su instalador debería demostrarle esto una vez que se haya instalado el sistema.

Vigilar de cerca su sistema y la cantidad de electricidad que genera (junto con las condiciones climáticas) lo ayudará a comprender qué esperar y lo alertará cuando algo pueda estar mal.

Los paneles fotovoltaicos deberían durar 25 años o más, pero es probable que el inversor deba reemplazarse en algún momento durante este período. Algunos inversores tienen funciones de monitoreo en línea y pueden avisar por correo electrónico si el sistema falla.

La mayoría de los inversores tienen garantías de cinco años como mínimo, que a menudo pueden extenderse hasta 15 años. En EMAT siempre le orientaremos a nuestros instaladores sobre la vida útil probable y el beneficio de una garantía extendida. Es posible que descubra que una garantía de 15 años cuesta casi tanto como un inversor de reemplazo, así que considérelo cuidadosamente.

Consulte con su instalador los requisitos exactos de mantenimiento antes de comprometerse a instalar un sistema fotovoltaico solar.

 

Productos para tu Instalación Fotovoltaica

Inversor Fronius Symo Advanced 15kW versión Full

<p style="text-align: left;">El Fronius Symo Advanced no solo destaca por su rendimiento y flexibilidad claramente demostrados, sino también por sus…

$1,000.00

Anclaje tejas AU003

Aclaje tejas AU003  

$1,000.00

Victron Energy Battery Protect 48V-100A

La función del Victron Energy Battery Protect es desconectar las cargas no esenciales de la batería antes de que se…

$1,000.00

Interruptor diferencial DX³ - 2P- 230V~-40A - tipo A - 30mA - 2 módulos

<p class="p">Protege a las personas contra contactos directos e indirectos y riesgo de descarga eléctrica. Proporciona protección contra riesgos de…

$1,000.00

Publicaciones anteriores

Equipos

Nueva Solución FV Residencial de Huawei | WEBINAR

¡No te pierdas nuestro último webinar sobre la “Nueva Solución FV Residencial de Huawei”!  En EMAT Chile estamos comprometidos con ofrecerte las mejores soluciones en …

Leer más →
ekarno gx de Victron Energy
Equipos

Ekrano GX: La Nueva Generación de Monitoreo y Control Fotovoltaico de Victron Energy

Descubre el Ekrano GX, el dispositivo más avanzado de la familia GX de Victron Energy para instalaciones de energía solar Off Grid. Con una pantalla …

Leer más →
Equipos

Unboxing Inversor Huawei Monofásico de 8kW y 10kW – SUN2000-8/10K-LC0

¡Nuevo Unboxing Solar! Conoce con nosotros la nueva serie de inversor Huawei SUN2000 LC0 que son Monofásicos de 8kW y 10kW. En este te presentamos: …

Leer más →