Energía Solar para Casas de Huawei

Solar Talk

¿Cómo funciona la Energía Solar para Casas de HUAWEI?

Si no conoces sobre energía solar y todos los beneficios que tiene, aquí  queremos contártelo. Sobre todo si deseas conocer acerca del consumo energético que podemos lograr en nuestros hogares al usar paneles solares. A continuación conocerás cómo funciona la energía solar para casas de Huawei.

 

Beneficios de los Paneles Solares

 

Los beneficios de los paneles solares son realmente diversos ya que, por ejemplo, la energía que generan no solo promueve la descarbonización del planeta para bien del medio ambiente, sino que permite generar electricidad en sitios en los que la red de suministro no llega.

 

Imagine que usted vive en un sector aislado en el Sur de Chile y, aunque posee los paisajes más hermosos para disfrutar cada mañana, su residencia tiene problemas para poder conectarse al suministro eléctrico ya que las compañías no llegan hasta su zona. En ese contextos tener autoconsumo por energía solar es la mejor opción.

 

paneles-solares-en-chile-2

 

Pero aquí no acaban los beneficios de los paneles solares, por el contrario tenemos que esta energía es renovable, pues siempre tendremos sol.Por otra parte, integra tecnología en crecimiento tanto digital como de interconectividad.

 

Sobre este último punto, la tecnología solar, es que Huawei se destaca como uno de los principales fabricantes mundiales en este sector. ¿No sabías que Huawei también ofrece Energía Solar? ¡Pues es un placer contarte más a continuación!

 

 

Energía Solar para Casas de Huawei

 

La energía solar para casas de Huawei se presenta con su Solución Residencial Luna2000. Integra todos los componentes necesarios para tener autoconsumo en tu hogar gracias a la energía fotovoltaica captada por los paneles solares.

 

Se trata de un sistema híbrido, es decir, que puede funcionar tanto conectado a la red (para disminuir en gran medida el costo del consumo eléctrico) como de forma independiente en zonas remotas.

 

Por otra parte, si ocurren cortes de luz por, por ejemplo, eventos naturales como terremotos o lluvias, continuarán teniendo electricidad ya que esta no dependerá de la red eléctrica.

 

 

 

Ventajas de la energía solar para casas de Huawei 

 

  • Seguir teniendo energía si ocurren cortes de luz. 

 

  • Maximizar el autoconsumo energético generado con los paneles: lo que disminuye en gran medida la compra de energía al proveedor de la red. 

 

  • Escoger el uso de acuerdo a la hora. Esto es gracias al sistema tecnológico y digital que integra Huawei y que permite configurar en qué horas necesitamos usar la energía de los paneles o la que se ha almacenado en las baterías.

 

  • Inyectar mayor energía a la Red. En Chile si generas más electricidad que la que consumes, puedes inyectarla en la red eléctrica y así ganar un pago por ello. Esta modalidad se conoce como Net Billing. 

 

  • Instalación Híbrida: Puede funcionar tanto conectada a la red eléctrica como de forma aislada gracias a la energía almacenada en las baterías y que puede ser utilizada en las noches cuando ya no hay sol. 

 

Energía-Solar-para-Casas-Huawei

Energía solar para una casa: Precios en Chile

 

Por supuesto, saber cuánto cuesta un sistema de energía solar para una casa en Chile es una de las primeras interrogantes que tenemos cuando comenzamos a pensar en cambiarnos a esta opción.

Lo cierto es que esta respuesta depende de varios factores. Uno de ellos es que no todas las casas son iguales en tamaño o cantidad de miembros de la familia. Esto representaría un mayor consumo eléctrico y por ello mayor exigencia a la energía que se desee generar. 

Además, la ubicación geográfica también es un factor que influye pues tendrá características distintas dependiendo de cada caso. Por último, el sistema que se desee tener será también determinante.

Es por ello que para conocer el precio que tendrá tener un sistema de energía solar en casa, primero el instalador deberá conocer el contexto de tu hogar y sus características. 

 

¿Pero cómo contactar a un buen instalador de energía solar? 

 

En EMAT ( @ematchile)  queremos ayudarte con eso, por eso entra aquí, cuéntanos sobre ti y nosotros te pondremos en contacto con uno de nuestros instaladores de confianza.

Energia Solar en Cerrillos
Casos de éxito

Energía Solar en Cerrillos, Santiago de Chile

Esta vez llegamos con energía solar en Cerrillos con este proyecto que alimenta la iluminación de un galpón. A continuación sabrás todo acerca de esta …

Leer más →
Webinar-EMAT-Fronius-Chile-Elum-Energy-2021
Webinars

Webinar EMAT, Fronius y Elum Energy

Te invitamos a nuestro nuevo Webinar de EMAT con Fronius Chile y Elum Energy. En este conocerás acerca de las Soluciones Fronius Solar- Diesel y Microrredes. EMAT, …

Leer más →
Fronius Chile Smart Meter
Noticias

Fronius Chile Smart Meter TS y sus Nuevas Funciones

Nos enorgullece ser distribuidores oficiales de los principales fabricantes de la industria fotovoltaica. Ese es el caso de nuestro aliado Fronius y gracias a ello …

Leer más →