Energía Solar para Casa de Huawei

Solar Talk

¿Cómo funciona la Energía Solar para Casa de HUAWEI?

Si no conoces sobre energía solar y todos los beneficios que tiene, aquí  queremos contártelo. Sobre todo si deseas conocer acerca del consumo energético que podemos lograr en nuestros hogares al usar paneles solares. A continuación conocerás cómo funciona la energía solar para casa de Huawei.

Beneficios de los Paneles Solares para casa

Los beneficios de los paneles solares para casa son realmente diversos ya que, por ejemplo, la energía que generan no solo promueve la descarbonización del planeta para bien del medio ambiente, sino que permite generar electricidad en sitios en los que la red de suministro no llega.

Imagine que usted vive en un sector aislado en el Sur de Chile y, aunque posee los paisajes más hermosos para disfrutar cada mañana, su residencia tiene problemas para poder conectarse al suministro eléctrico ya que las compañías no llegan hasta su zona. En ese contextos tener paneles solares para casa es la mejor opción.

paneles-solares-en-chile-2

Pero aquí no acaban los beneficios de los paneles solares para casa, por el contrario tenemos que esta energía es renovable, pues siempre tendremos sol. Por otra parte, integra tecnología en crecimiento tanto digital como de interconectividad.

Sobre este último punto, la tecnología solar, es que Huawei se destaca como uno de los principales fabricantes mundiales en este sector. ¿No sabías que Huawei también ofrece Energía con paneles solares para casa? ¡Pues es un placer contarte más a continuación!

Energía Solar para Casa de Huawei

Una casa solar en Chile cuenta con la Solución Residencial de Huawei. Integra todos los componentes necesarios para tener autoconsumo en tu hogar gracias a la energía fotovoltaica captada por los paneles solares.

Se trata de un sistema híbrido, es decir, que puede funcionar tanto conectado a la red (para disminuir en gran medida el costo del consumo eléctrico) como de forma independiente en zonas remotas.

Por otra parte, si ocurren cortes de luz por, por ejemplo, eventos naturales como terremotos o lluvias, continuarán teniendo electricidad ya que esta no dependerá de la red eléctrica.

 

 

Sistema de Panel Solar para casa

A medida que la demanda y los precios de la electricidad han seguido aumentando, el mundo busca fuentes de energía renovable para satisfacer sus necesidades energéticas. En los últimos años, la energía solar para casas se ha convertido en una fuente de energía renovable popular debido a la caída de sus costos y la mejora de la eficiencia.

Un sistema solar para casa es una configuración que genera electricidad utilizando el sistema de energía solar . Un sistema solar típico consta de paneles solares (que absorben la luz solar), inversor (que convierte DC en AC), estructura de montaje (que mantiene los paneles en su lugar), baterías (para almacenar la energía extra generada), protecciones y cable solar. Un sistema solar viene en varios tamaños, como 1 kWh, 2 kWh, 3kW, 5kW, 7,5 kW y 10kW.

Un sistema solar que tiene almacenamiento de batería y respaldo se denomina instalación Off Grid (fuera de la red) y genera electricidad después de un corte de energía o durante las horas nocturnas. Tiene los cuatro componentes principales, como  paneles solares , inversor , batería y equilibrio del sistema. Los sistemas solares off grid son muy populares en sistemas de paneles solares para casas que están en regiones sin red eléctrica. Estos vienen con respaldo de energía y funcionan independientemente de la red.

 

Inversor SUN2000 para energía fotovoltaica para casa

La solución de energía solar residencial de Huawei no se centra en un sistema de panel solar para casa, sino en los equipos que normalmente no vemos en una instalación, pero que sí la hacen posible. Esto se basa principalmente en la serie de inversores SUN2000 y las baterías LUNA2000.

El Smart PV String de Huawei se describe como un sistema inteligente porque puede analizar la funcionalidad de la cadena en su dispositivo y, si algo anda mal, puede repararlo y no perder eficiencia. 

El inversor híbrido Huawei también es un dispositivo inteligente debido a sus sistemas de control inteligente. Si un panel está sombreado, no pondrá en peligro el rendimiento de los otros paneles, lo que significa que puede instalar más paneles para una mayor eficiencia. 

Sistema de almacenamiento LUNA2000

Ahora que conoce a los inversores de Huawei, le daremos un resumen del sistema de almacenamiento de energía LUNA2000. Este es el sistema de almacenamiento que debe tener si opta por un inversor de Huawei. 

¿Por qué necesitas un sistema de almacenamiento? Un sistema de almacenamiento significa que puede almacenar energía solar adicional y guardarla para las horas punta o durante la noche. No dependerás tanto de la electricidad y ahorrarás en tu factura. 

El sistema de almacenamiento de energía Huawei LUNA es bastante impresionante en lo que respecta a los sistemas de almacenamiento. Es compatible con inversores monofásicos y trifásicos . Su diseño modular significa que puede aumentar sus capacidades de energía de 5kW a 15kW simplemente agregando bloques de batería adicionales. Y con una profundidad de descarga del 100%, desperdiciará menos energía y obtendrá más de su batería. 

Con el dúo Inversor SUN2000 y Batería LUNA2000 usted  puede: 

  • Acceder a la energía las 24 horas del día 
  • Reducir su costo de servicios públicos o corte la electricidad por completo 
  • Respaldar cargas críticas durante cortes de energía 
  • Garantizar el funcionamiento ininterrumpido de los electrodomésticos. 
  • Obtener energía de emergencia en caso de escasez 
  • Reducir el desperdicio de energía 

Ventajas de la energía solar para casas de Huawei 

  • Seguir teniendo energía si ocurren cortes de luz. 
  • Maximizar el autoconsumo energético generado con los paneles: lo que disminuye en gran medida la compra de energía al proveedor de la red. 
  • Escoger el uso de acuerdo a la hora. Esto es gracias al sistema tecnológico y digital que integra Huawei y que permite configurar en qué horas necesitamos usar la energía de los paneles o la que se ha almacenado en las baterías.
  • Inyectar mayor energía a la Red. En Chile si generas más electricidad que la que consumes, puedes inyectarla en la red eléctrica y así ganar un pago por ello. Esta modalidad se conoce como Net Billing. 
  • Instalación Híbrida: Puede funcionar tanto conectada a la red eléctrica como de forma aislada gracias a la energía almacenada en las baterías y que puede ser utilizada en las noches cuando ya no hay sol. 

Energía-Solar-para-Casas-Huawei

 

Energía solar para una casa: Precios en Chile

Por supuesto, saber cuánto cuesta un sistema de energía solar para una casa en Chile es una de las primeras interrogantes que tenemos cuando comenzamos a pensar en cambiarnos a esta opción.

Lo cierto es que esta respuesta depende de varios factores. Uno de ellos es que no todas las casas son iguales en tamaño o cantidad de miembros de la familia. Esto representaría un mayor consumo eléctrico y por ello mayor exigencia a la energía que se desee generar. 

Además, la ubicación geográfica también es un factor que influye pues tendrá características distintas dependiendo de cada caso. Por último, el sistema que se desee tener será también determinante.

Es por ello que para conocer el precio que tendrá tener un sistema de energía solar en casa, primero el instalador deberá conocer el contexto de tu hogar y sus características. 

¿Cómo tener Energía Solar en mi Casa en Chile? 

En EMAT ( @ematchile)  queremos ayudarte a tener Energía Solar para Casas en Cjhile. Por puedes escribirnos, explicarnos tus necesidades y nosotros te pondremos en contacto con uno de nuestros instaladores de confianza.

Nuestro equipo técnico es experto en Energía Solar para Casas ya que somos una empresa distribuidora para la venta de equipos fotovoltaicos.

Productos para tu Instalación Fotovoltaica

Bornera de Conexión DIN 8 Polos

Bornera de Conexión DIN 8 Polos

$1,000.00

Inversor Cargador Off Grid Growatt SPF 3500 ES 48V 80A

El Inversor Cargador Growatt SPF3500ES 48V 80A es una solución ideal para proyectos Off Grid. <strong><a href="https://ematchile.com/wp-content/uploads/2024/03/SPF-3000_5000-ES-Datasheet.pdf" target="_blank" rel="noopener">Ver Ficha…

$1,000.00

Inversor OnGrid Trifásico Fronius Eco, 27kW, IP66, versión Full

El inversor trifásico Fronius Eco con las categorías de potencia entre 25,0 y 27,0 kW, ha sido especialmente diseñado para…

$1,000.00

Schneider Electric Interruptor diferencial iIDSI 2P 40A 30mA clase A -SI

Interruptor diferencial iIDSI 2P 40A 30mA clase A -SI <a href="https://ematchile.com/wp-content/uploads/2021/08/Schneider-Electric-A9R31240.pdf" target="_blank" rel="noopener">Ver ficha técnica</a>

$1,000.00

Publicaciones anteriores

Unboxing del Ekrano GX
Equipos

Unboxing del Ekrano GX: Centro de Comunicaciones de Victron Energy

El Ekrano GX es mucho más que un simple dispositivo; es el centro de control y supervisión remota que redefine la experiencia en instalaciones Off …

Leer más →
Cómo Usar la App VRM de Victron Energy
Webinars

¿Cómo Usar la App VRM de Victron Energy?

¿Quiéres aprender a usar la App VRM de Victron Energy en tu instalación fotovoltaica? Mira nuestra capacitación online de forma totalmente gratuita. En esta abordamos …

Leer más →
Casos de éxito

Energía Solar en Paine con equipos Growatt

¡Hogares con Buena Energía! Con nuestra metodología One Stop Shop, abastecimos instalaciones On Grid residenciales en Paine con: Inversor MIC 1000TL-X de Growatt Paneles Solares …

Leer más →