Webinar Fusion Solar App

Solar Talk

Cómo Usar la App FusionSolar de Huawei

FusionSolar de Huawei es la App y software desarrollado por Huawei para sus soluciones de energía solar. Pero, ¿qué es este software? ¿Cuáles son sus caracteristicas? Y sobre todo, ¿cómo se usa en una instalación fotovoltaica? ¡A continuación lo conocerás!

 

¿Qué es la App Fusion Solar de Huawei?

FusionSolar es una aplicación para monitorear y administrar centrales solares fotovoltaicas (FV).

Puede utilizarse para recolectar y analizar datos de centrales solares FV, y para realizar funciones como diagnóstico de fallos remoto, análisis de rendimiento y pronóstico de producción de energía.

A la aplicación se puede acceder a través de un navegador web o dispositivo móvil, e integrarse con otros productos de software y hardware de Huawei.

FusionSolar está diseñado para ayudar a los operadores de centrales solares PV a mejorar la eficiencia y rentabilidad de sus operaciones.

 

App FusionSolar de Huawei – Webinar EMAT Chile

 

Desde EMAT realizamos una capacitación virtual para explicar completacomente qué es, para qué sirve y cómo usar la App FusionSolar de Huawei. ¡No te lo pierdas! 

 

Descargar la Presentación

 

 

 

 

 

¿Qué se puede hacer con la aplicación Fusion Solar?

Para usar la appFusionSolar, deberá tener acceso a una planta de energía fotovoltaica que esté conectada a la plataforma FusionSolar de Huawei. Una vez que tenga acceso, puede usar la aplicación para realizar una variedad de tareas, que incluyen:

 

  • Supervisar el rendimiento en tiempo real de la planta de energía fotovoltaica, incluida la potencia de salida actual, el rendimiento energético y los parámetros ambientales, como la temperatura y la radiación.
  • Analizar datos históricos para identificar tendencias y patrones en el desempeño de la planta de energía e identificar oportunidades de mejora.
  • Realización de diagnósticos remotos de fallas para identificar y solucionar rápidamente problemas con la planta de energía.
  • Generación de informes y previsiones para ayudar en la toma de decisiones, como previsiones de rendimiento energético e informes de rendimiento.
  • Administrar la configuración de la planta de energía, como la configuración del inversor y del dispositivo, y administrar alarmas y eventos.
  • Integración con otros productos de software y hardware de Huawei, como Huawei Smart Logger y Huawei Smart IV Curve Diagnosis.

 

Para acceder a la app FusionSolar, deberá tener una cuenta de inicio de sesión y la aplicación instalada en un dispositivo móvil, o tener acceso a un navegador web para conectarse a la interfaz web de la aplicación.

 

 Cómo usar la App Fusion Solar Web

Fusion Solar Web es la versión en línea relacionada a la aplicación FusionSolar de Huawei.  Con ella es posible un acercamiento más preciso para el monitoreo en tiempo real de la producción de energía, análisis de la producción fotovoltaica, optimización de la producción y control de la energía.

  1. Monitoreo en tiempo real de la producción de energía solar: la app FusionSolar web puede mostrar la producción de energía solar en tiempo real, lo que permite a los usuarios comprender mejor el rendimiento de sus paneles solares.
  2. Análisis de la producción de energía solar: la app Fusion Solar puede proporcionar informes detallados sobre la producción de energía solar, incluidos los picos y las caídas de producción, lo que permite a los usuarios identificar posibles problemas o áreas de mejora.
  3. Optimización de la producción de energía solar: La app FusionSolar Web de Huawei puede proporcionar sugerencias para optimizar la producción de energía solar, por ejemplo, ajustando la orientación y la inclinación de los paneles solares.
  4. Ahorro de energía: la app Fusion Solar Web  puede ayudar a los usuarios a ahorrar energía al proporcionar información sobre el consumo de energía y sugerir maneras de reducirlo.
  5. Conveniente: la aplicación puede ofrecer una experiencia más conveniente para los usuarios, ya que les permite monitorear y controlar su producción de energía solar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Estos son solo algunos ejemplos generales de los posibles descubrimientos de la aplicación Fusion Solar web, es posible que ofrezca otros descubrimientos o funciones adicionales.

Productos para tu Instalación Fotovoltaica

Schneider Electric Interruptor automático termomagnetico iC60N 2P 25A curva C

Interruptor automático termomagnetico iC60N 2P 25A curva C <a href="https://ematchile.com/wp-content/uploads/2021/08/Schneider-Electric-A9F77225.pdf">Ver ficha técnica</a>

$1,000.00

Inversor Híbrido Huawei, 5kW, IP65, SUN2000L

<span style="vertical-align: inherit;">Este Inversor Híbrido Huawei 5kW, IP65 integra la última tecnología digital y de Internet para instalaciones solares en…

$1,000.00

Victron Fuse holder for MIDI-fuse

Los fusibles Victron brindan protección de circuito para aplicaciones de alto amperaje.

$1,000.00

Golilla Diamante para pasillo técnico

Golilla Diamante para pasillo técnico

$1,000.00

Publicaciones anteriores

Casos de éxito

Instalación de Energía Solar On Grid Residencial en Curacaví

En un paso más hacia la sostenibilidad energética, la comuna de Curacaví da la bienvenida a un nuevo hogar alimentado por energía solar. Equipos fotovoltaicos …

Leer más →
Casos de éxito

Intalación de Energía Solar Off Grid en Caburgua 

La Araucanía, tierra de belleza natural y rica cultura, ahora se ilumina con un brillo renovable gracias a un nuevo proyecto con el Bluepower de …

Leer más →
Casos de éxito

Tranque del Sol: Proyecto PMGD en Chile

En un mundo cada vez más consciente de la necesidad de fuentes de energía renovable, proyectos como Tranque del Sol brillan con una luz propia. …

Leer más →