Las estructuras para paneles solares o soporte para paneles solares es un elemento muy importante en cualquier instalación fotovoltaica. Después de todo, es en estos en donde se encontrarán posicionados los módulos. Por ello deberán contar con la calidad y características técnicas necesarias para llevar a cabo su función.
Como su nombre lo indica, se trata de estructuras metálicas que servirán para soportar los paneles solares en la instalación. Son fabricadas en diferentes tipos de metales, entre ellos el acero galvanizado y el aluminio.
Cuando la instalación se encuentra en fase de planeación se lleva a cabo el estudio que determina qué clase de estructura usar. Esto se debe a que, si bien existen configuraciones generales, pueden existir casos más específicos.
Sea cual sea el caso, estas estructuras deben ser resistentes. Esto se debe a que permitirán que los paneles tengan consistencia mecánica y el anclaje necesario. Es por ello que son tan importantes, pues hablamos del “cuerpo” de los paneles solares.
Por otra parte, son estas las que brindan un factor muy importante a la instalación: la orientación e inclinación ideales para los paneles. De esta manera, pueden recibir de manera óptima los rayos solares.
Existen muchos tipos de estructuras de paneles solares. Pero nos concentramos en 2 tipos que son muy importantes: las que están ancladas a piso y las que están ancladas a techo.
Si estás buscando estructuras o soportes para paneles solares, con EMAT los tendrás a tu disposición. Eso es gracias a que no solo contamos con todos los equipos y componentes fotovoltaicos necesarios para una instalación fotovoltaica, sino que también con todos los componentes estructurales.
De esa manera, contamos con estructura de piso, de techo, pasillo técnico y accesorios en general para tu instalación.