dia-de-la-tierra-como-un-kit-de-panel-solar-puede-ayudar-al-planeta-min

Solar Talk

Día de la Tierra: ¿Cómo un Kit de panel solar puede ayudar al planeta?

El 22 de abril se celebra el día de la tierra. Por eso a continuación haremos un breve repaso de cómo un kit de panel solar puede hacer la diferencia para lograr un futuro mejor para la humanidad. 

 

22 de abril: Día de la Tierra

Nuestro planeta es un lugar increíble, ¡pero necesita nuestra ayuda para prosperar! Es por eso que cada año, el 22 de abril, más de mil millones de personas celebran el Día de la Tierra para proteger el planeta de cosas como la contaminación y la deforestación . Al participar en actividades como recoger basura y plantar árboles, estamos haciendo de nuestro mundo un lugar más feliz y saludable para vivir.

El primer Día de la Tierra se celebró en 1970, cuando un senador de los Estados Unidos de Wisconsin organizó una manifestación nacional para crear conciencia sobre los problemas ambientales. Se realizaron mítines en todo el país y, a fines de año, el gobierno de los EE. UU. había creado la Agencia de Protección Ambiental. Para 1990, el Día de la Tierra era un evento celebrado por más de 140 países alrededor del mundo.

Puedes celebrar y proteger el planeta al mismo tiempo. Echa un vistazo a estas ideas del Día de la Tierra para ayudar a salvar el planeta en cualquier época del año. Todo esto con ayuda de un kit de panel solar y la ayuda de la energía fotovoltaica. 

 

Ayuda a la Tierra con un Kit de panel solar

 

La energía renovable juega un papel muy importante en la restauración de nuestra Tierra porque son estas tecnologías verdes las que eventualmente reducirán nuestra dependencia del carbón y otros combustibles fósiles dañinos. 

Todos sabemos que  el carbón no es bueno para el medio ambiente; de hecho, es la mayor fuente de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el mundo, por lo que es un gran problema cuando se trata del cambio climático. La mayor parte de este CO2 proviene de su quema para obtener calor y electricidad, pero ahora sabemos que ya no necesitamos depender del carbón para esto: tenemos energía limpia. ¡Ahí es donde entra un kit de panel solar!

Para 2030,  el 75% de la electricidad de países como el Reino Unido debe provenir de energías renovables  para lograr el objetivo establecido en el Acuerdo de París de 2015. El Reino Unido ha comenzado a llenar este vacío con  el 42% de la electricidad  generada por energía renovable en 2020. 

Además de eso, el Reino Unido alcanzó un hito en su viaje hacia una Gran Bretaña más verde, pasando  67 días sin usar energía a base de carbón para la primera vez desde la revolución industrial . Entonces, en este Día de la Tierra, aprovechemos esta oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos reducir nuestra propia huella de carbono y contribuir a la restauración de los frágiles ecosistemas de nuestra tierra.

 

Kit de Panel solar

La demanda de los consumidores de fuentes de energía renovable como la de un kit de panel solar es una de las acciones más inmediatas que puede tomar para reducir su huella de carbono y restaurar nuestra tierra.

La instalación de paneles solares fotovoltaicos en un hogar promedio podría reducir sus emisiones de carbono entre  1,3 y 1,6 toneladas  por año, según el lugar donde viva. Combínalos con bombas solares y podrá tener nuevas soluciones en materia agraria, por ejemplo. Como los paneles solares utilizan energía renovable para proporcionar electricidad a su hogar, emite cero emisiones y no tiene un impacto negativo en el medio ambiente. 

 

Invierta en almacenamiento de energía

A medida que experimentamos un clima más extremo en todo el mundo, la cantidad de desastres naturales desencadenados por este y los eventos relacionados con el clima ha aumentado  casi un 35 % desde la década de 1990.

Un ejemplo de ello es que Estados Unidos sufre cortes de energía más que cualquier otro país desarrollado. En un informe de 2017, se informó que hubo  3571 cortes totales en 2015 con una duración promedio de 49 minutos. 

Más recientemente, Texas sufrió un corte de energía que dejó a millones sin electricidad debido a una severa tormenta invernal en febrero de 2021. Tecnologías como el almacenamiento de energía en baterías pueden proporcionar energía de respaldo vital cuando ocurre un corte de energía. Sistemas de almacenamiento de energía de Huawei Smart PV LUNA2000 permiten que la electricidad se almacene para más tarde y se use cuando se necesite. 

Esto crea eficiencias y capacidades para quienes poseen sistemas de almacenamiento de energía, incluida la capacidad de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. 

 

EMAT, Día de la Tierra y el uso de paneles solares 

El 22 de abril es el Día Internacional de la Tierra, una fecha para reflexionar sobre las diversas problemáticas que enfrenta nuestro planeta debido a la presencia humana. Entre estos factores destaca el efecto negativo que produce el cambio climático y sus repercusiones inmediatas sobre la vida, los ecosistemas y la biodiversidad.

En EMAT estamos comprometidos con ser agentes de cambios positivos en este escenario a través del uso de energías limpias que promueven la descarbonización de la atmósfera. Solo con el esfuerzo de todos podremos enfrentar este gran desafío, pero dependemos de ello para nuestro propio futuro.

Productos para tu Instalación Fotovoltaica

Inversor Fronius Primo 5kW OnGrid Monofásico, IP65, versión Full 4,210,063

El inversor Fronius Primo 5kW es el equipo perfecto para cubrir las necesidades de cualquier hogar. Posee doble MPPT e…

$1,000.00

Sensor de temperatura Quattro, MultiPlus y dispositivo Venus GX

Sensor de temperatura Quattro, MultiPlus y dispositivo Venus GX

$1,000.00

Medidor Bidireccional Monofásico Huawei Smart Power Sensor 100A - DDSU666-H

El Huawei Smart Power Sensor DTSU666-H es un sensor monofásico para instalaciones solares fotovoltaicas de Autoconsumo. <a href="https://ematchile.com/wp-content/uploads/2021/08/SmartPowerSensor.pdf" target="_blank" rel="noopener"><strong>Ver…

$1,000.00

Caja de sensores Fronius, permite hasta 6 sensores (termómetro, anemómetro, irradiación)

La Fronius Sensor Box permite la integración de hasta seis sensores para medir la irradiación, la temperatura ambiente, la temperatura…

$1,000.00

Publicaciones anteriores

Equipos

Nueva Solución FV Residencial de Huawei | WEBINAR

¡No te pierdas nuestro último webinar sobre la “Nueva Solución FV Residencial de Huawei”!  En EMAT Chile estamos comprometidos con ofrecerte las mejores soluciones en …

Leer más →
ekarno gx de Victron Energy
Equipos

Ekrano GX: La Nueva Generación de Monitoreo y Control Fotovoltaico de Victron Energy

Descubre el Ekrano GX, el dispositivo más avanzado de la familia GX de Victron Energy para instalaciones de energía solar Off Grid. Con una pantalla …

Leer más →
Equipos

Unboxing Inversor Huawei Monofásico de 8kW y 10kW – SUN2000-8/10K-LC0

¡Nuevo Unboxing Solar! Conoce con nosotros la nueva serie de inversor Huawei SUN2000 LC0 que son Monofásicos de 8kW y 10kW. En este te presentamos: …

Leer más →