casa-con-paneles-solares-en-paine

Solar Talk

Casa con Paneles Solares en Chile

La energía solar avanza en Chile y esta vez traemos hasta ti una casa con paneles solares en Chile. Aquí te contaremos todo al respecto sobre esta iniciativa y revisaremos algunos conceptos sobre la energía solar residencial. 

 

¿Cómo funciona una casa con paneles solares?

 

Una casa con paneles solares es una vivienda que tiene instalado un sistema fotovoltaico (FV) para generar electricidad a partir del sol.

En una instalación típica, los paneles solares se montan en el techo o en el suelo y se conectan a un inversor que convierte la electricidad de corriente continua (CC) generada por los paneles en electricidad de corriente alterna (CA), que puede ser utilizada por los hogares. electrodomésticos y dispositivos.

Tener un sistema de paneles solares en una casa puede proporcionar varios beneficios, entre ellos:

  • Independencia energética: Con una casa con paneles solares, un hogar puede generar su propia electricidad, reduciendo o eliminando la necesidad de electricidad de la red.
  • Ahorro de costos: al generar su propia electricidad, los propietarios pueden reducir sus facturas mensuales de energía y ahorrar dinero con el tiempo.
  • Respetuoso con el medio ambiente: La energía solar es una fuente de energía renovable que no produce emisiones nocivas, por lo que es una opción limpia y respetuosa con el medio ambiente.
  • Mayor valor de la propiedad: las casas con paneles solares a menudo se valoran más que las casas sin ellos, lo que las convierte en una buena inversión para los propietarios.

Es importante tener en cuenta que el costo de contar una casa con paneles solares puede ser alto, pero existen varios incentivos financieros y opciones de financiación disponibles, como créditos fiscales y préstamos gubernamentales, que pueden ayudar a reducir el costo y hacer que la inversión sea más asequible.

 

Conceptos básicos de la energía solar para el hogar: ¿qué son?

Una casa con paneles solares se refiere a un hogar que tiene una matriz fotovoltaica (FV) en la azotea o un sistema solar instalado en el suelo para generar electricidad utilizable a partir del sol. A menudo, las casas que funcionan con energía solar incluyen baterías solares conectadas a paneles fotovoltaicos para almacenar la energía producida a partir de paneles solares. 

En ciertos casos, tener una casa con paneles solares significa que su propiedad produce suficiente electricidad y la almacena de manera suficientemente efectiva como para tener una dependencia mínima de la red eléctrica o con suficiente independencia energética para desconectarse completamente de la red.

Por esta razón, muchos propietarios asocian el término “hogar solar” con cualquier hogar que funciona completamente con energía solar, aunque también puede referirse a sistemas solares híbridos y conectados a la red.

 

casa-con-paneles-solares-en-paine

Casas con energía solar

Hay muchos mensajes confusos sobre la energía solar y los hogares solares, así como sobre cuáles se clasifican mejor en cuanto a eficiencia energética. 

Específicamente, existen algunas tecnologías comunes basadas en energía solar comoo fotovoltaica integrada en edificios, energía solar pasiva y sistemas solares de agua caliente.

Además de los paneles solares fotovoltaicos tradicionales y también pueden considerarse soluciones de “hogar solar”:

 

Panel solar para Casa

La forma más común de usar energía solar en su hogar es usar un panel solar para casa en su techo o como un sistema montado en el suelo.

A través de un proceso químico y físico conocido como “efecto fotovoltaico”, los paneles solares convierten la luz solar entrante en electricidad utilizable. 

En muchas partes de Chile, los propietarios de viviendas pueden compensar casi por completo las necesidades de electricidad de su hogar. Esto genera un gran ahorro económico durante la vida útil de un sistema solar.

¿Tiene preguntas sobre los sistemas de paneles solares? Obtén más información visitando nuestra publicación de Energía Solar para Casas en Chile con contenido educativo sobre instalaciones solares .

 

Casa con Paneles Solares en Paine

¡Llegamos hasta Paine! Abastecimos una instalación híbrida residencial en esta comuna con la solución fotovoltaica Huawei:

  • Inversor Huawei SUN2000 de 6KTL
  • Baterías de Litio Huawei LUNA2000 con dos módulos 5kWh (5kW de potencia de respaldo y 10kWh de autonomía ante fallas de red)
  • Huawei Backup Box monofásico
  • Huawei Smart Dongle WLAN-FE
  • Estructura coplanar

Con esta instalación desarrollada por Suntec, la vivienda logra un autoconsumo diario de 22, 04kWh y colabora con la descarbonización del medio ambiente. Seguimos llevando Energía Limpia a todo Chile, si quieres tu casa con paneles solares, nosotros te ayudaremos. 

¡Nos mueve la buena energía! 

 

casa-con-paneles-solares-en-paine

Productos para tu Instalación Fotovoltaica

Rack Triangulo 1950 x 992 Fijo 20º Landscape

Triangulo 20º fijos, solo landscape u horizontal.

$1,000.00

Victron VE.Bus Smart dongle

La mochila VE.Bus Smart tiene dos productos en uno: En primer lugar es el accesorio bluetooth para nuestra gama de…

$1,000.00

Groundclip Puesta A Tierra

<span style="font-weight: 400;">El Groundclip Puesta A Tierra es una lámina dentadas que se coloca con cada Midclamp o grapa central.…

$1,000.00

Victron RJ45 UTP Cable 1,8m

Un cable para conectar el Phoenix Inverter Control, la interfaz VE Interface MK3-USB y las conexiones VE.Bus entre múltiples dispositivos…

$1,000.00

Publicaciones anteriores

Unboxing del Ekrano GX
Equipos

Unboxing del Ekrano GX: Centro de Comunicaciones de Victron Energy

El Ekrano GX es mucho más que un simple dispositivo; es el centro de control y supervisión remota que redefine la experiencia en instalaciones Off …

Leer más →
Cómo Usar la App VRM de Victron Energy
Webinars

¿Cómo Usar la App VRM de Victron Energy?

¿Quiéres aprender a usar la App VRM de Victron Energy en tu instalación fotovoltaica? Mira nuestra capacitación online de forma totalmente gratuita. En esta abordamos …

Leer más →
Casos de éxito

Energía Solar en Paine con equipos Growatt

¡Hogares con Buena Energía! Con nuestra metodología One Stop Shop, abastecimos instalaciones On Grid residenciales en Paine con: Inversor MIC 1000TL-X de Growatt Paneles Solares …

Leer más →