estructura-coplanar-de-aluminio-para-paneles-solares

Solar Talk

Estructura Coplanar de Aluminio  para Paneles Solares 

Toda instalación fotovoltaica sobre techos debe contar con una estructura para paneles solares. Estas se conocen como estructura coplanar y muchas veces no se encuentra fácilmente información acerca de estas. Pensando en eso queremos compartirles a continuación un breve repaso sobre este tipo de soportes para módulos fotovoltaicos. 

 

¿Qué es una estructura coplanar de aluminio para paneles solares? 

 

Para definir qué es una estructura coplanar de aluminio para panel solar basta con mencionar que son aquellas que se utilizan en tejados o techos. Estas deben ser de fácil montaje y tener como característica el disminuir la presencia visual, ¿por qué? Pues porque uno de los principales usos de las estructuras coplanares de panel solar es ubicarse en instalaciones residenciales.

Es por ello que las estructuras coplanares deben ser resistentes y de buena calidad, ya que de lo contrario podrían presentar fallas en lugares tan sensibles como lo son un hogar. Teniendo en cuenta esto, debemos descartar en todo momento el uso de una estructura case de paneles solares y preferir la calidad y garantía que solo los fabricantes reconocidos ofrecen. 

Otro factor ligado a la seguridad es el sistema de puesta a tierra que necesariamente deben tener. De lo contrario, ante una posible falla, la corriente eléctrica podría desatar un incendio, por lo que nuevamente no se puede considerar el uso de una estructura casera de paneles solares, sino una que verdaderamente brinde la seguridad necesaria. 

La estructura coplanar de techo se fija a este y se genera la inclinación ideal para que los paneles solares reciban de forma eficiente la radiación solar. 

 

Estructuras Coplanares de Aluminio para Módulos Fotovoltaicos

 

Toda instalación solar sobre Techos necesita de estructuras coplanares de aluminio para módulos fotovoltaicos que duren al menos 10 años. También deben ser capaces de adaptarse a las necesidades del entorno. Teniendo en cuenta estas necesidades en EMAT contamos con estructuras coplanares y triangulares fabricadas en aluminio y con los siguientes componentes:

 

 

Además, con nosotros es posible realizar el corte de los rieles de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes para facilitar su retiro y transporte. 

Con EMAT podrás encontrar todo lo necesario para que tu instalación de energía solar tenga todo lo necesario. ¡Nos mueve la buena energía!

 

Productos para tu Instalación Fotovoltaica

Inversor Victron Phoenix 12/500 VE.Direct Schuko*

Los inversores le permiten alimentar equipos domésticos con baterías de «servicio» o de «automoción».

$1,000.00

Inversor Huawei OnGrid Trifásico de 40kW, IP65, versión M3

Huawei integra la última tecnología digital y de Internet con la tecnología solar comercial. Esta tecnología le proporciona una optimización…

$1,000.00

Kit fijación central mid clamp 35mm

Fijación central o union mid clamp kit de 35mm, incluye tuerca.

$1,000.00

Bomba solar Fhoton SolarPAK 270l/min Franklin Electric

Bomba solar Fhoton SolarPAK 270l/min de Franklin Electric. Esta incluye la bomba solar, motor, controlador e interruptor de flujo. Ver…

$1,000.00

Publicaciones anteriores

chile-avanza-a-la-electromovilidad
Energía Solar

Chile Avanza a la Electromovilidad

Un nuevo proyecto de Electromovilidad se lleva a cabo en las comunas de Puerto Montt, Talca y Antofagasta y buscará brindar locomoción colectiva con vehículos …

Leer más →
que-es-un-inversor-cargador-descubrelo
Equipos

¿Qué es un inversor cargador? ¡Descúbrelo!

Si quieres saber qué es un inversor cargador y para qué sirve, a continuación lo conocerás. ¿Qué es un inversor cargador? En un sistema de …

Leer más →
todo-sobre-paneles-fotovoltaicos-fotovoltaicos-en-chile-min
Energía Solar

Todo sobre Paneles Fotovoltaicos en Chile

Los paneles fotovoltaicos de electricidad solar, también conocidos como módulos fotovoltaicos (PV), capturan la energía del sol y la convierten en electricidad que usted puede …

Leer más →