Toda instalación fotovoltaica sobre techos debe contar con una estructura para paneles solares. Estas se conocen como estructura coplanar y muchas veces no se encuentra fácilmente información acerca de estas. Pensando en eso queremos compartirles a continuación un breve repaso sobre este tipo de soportes para módulos fotovoltaicos.
¿Qué es una estructura coplanar de aluminio para paneles solares?
Para definir qué es una estructura coplanar de aluminio para panel solar basta con mencionar que son aquellas que se utilizan en tejados o techos. Estas deben ser de fácil montaje y tener como característica el disminuir la presencia visual, ¿por qué? Pues porque uno de los principales usos de las estructuras coplanares de panel solar es ubicarse en instalaciones residenciales.
Es por ello que las estructuras coplanares deben ser resistentes y de buena calidad, ya que de lo contrario podrían presentar fallas en lugares tan sensibles como lo son un hogar. Teniendo en cuenta esto, debemos descartar en todo momento el uso de una estructura case de paneles solares y preferir la calidad y garantía que solo los fabricantes reconocidos ofrecen.
Otro factor ligado a la seguridad es el sistema de puesta a tierra que necesariamente deben tener. De lo contrario, ante una posible falla, la corriente eléctrica podría desatar un incendio, por lo que nuevamente no se puede considerar el uso de una estructura casera de paneles solares, sino una que verdaderamente brinde la seguridad necesaria.
La estructura coplanar de techo se fija a este y se genera la inclinación ideal para que los paneles solares reciban de forma eficiente la radiación solar.
Estructuras Coplanares de Aluminio para Módulos Fotovoltaicos
Toda instalación solar sobre Techos necesita de estructuras coplanares de aluminio para módulos fotovoltaicos que duren al menos 10 años. También deben ser capaces de adaptarse a las necesidades del entorno. Teniendo en cuenta estas necesidades en EMAT contamos con estructuras coplanares y triangulares fabricadas en aluminio y con los siguientes componentes:
- Rieles para Paneles Solares fabricado en aluminio de 5 metros de largo
- Anclajes para paneles con 30, 35 y 40 mm
- Groundclips para sistemas de puesta a tierra
- Anclajes para teja (si es necesario)
- Jumper y fijaciones tipo L
- Conectores de riel
- Triángulos fijos de 20 a 25 grados
- Base para panel solar ajustables de 15 a 30 grados
- Bases para paneles solares ajustables de 30 a 60 grados
Además, con nosotros es posible realizar el corte de los rieles de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes para facilitar su retiro y transporte.
Con EMAT podrás encontrar todo lo necesario para que tu instalación de energía solar tenga todo lo necesario. ¡Nos mueve la buena energía!