Los inversores híbridos son un equipo solar que combina los beneficios de un inversor solar tradicional con la flexibilidad de un inversor off grid con batería en un solo dispositivo. Un inversor híbrido es una solución prometedora para los propietarios que desean instalar un sistema de energía solar que tenga espacio para futuras actualizaciones, incluido un sistema de almacenamiento de batería.
Con esta guía, aprenderá todo lo que necesita saber sobre los inversores híbridos, incluido lo que hace un inversor híbrido solar, las opciones que le ofrece un inversor híbrido conectado a la red para la energía solar doméstica, cómo se comparan los inversores híbridos con otros tipos y más.
Un inversor híbrido solar es la combinación de un inversor y un inversor de batería en un solo equipo que puede administrar de manera inteligente la energía de sus paneles solares, baterías solares y la red eléctrica al mismo tiempo.
Un inversor tradicional conectado a la red convierte la electricidad de corriente continua (DC) producida por su sistema fotovoltaico (FV) en electricidad de corriente alterna (AC) que alimenta su casa, lo que también permite que el exceso de generación de electricidad se transfiera a la red pública.
Un inversor híbrido de batería maneja el proceso de invertir la electricidad de DC que está almacenada en el almacenamiento de su batería solar en electricidad de AC que puede usar en su hogar.
Al combinar estas funciones en un solo dispositivo, los inversores híbridos conectados a la red agilizan y mejoran las operaciones del inversor solar clásico. Aún mejor, dado que la cantidad de energía solar disponible puede depender del clima y la estacionalidad, un inversor híbrido puede extraer energía de la red eléctrica para cargar su sistema de almacenamiento de batería si es necesario.
El propósito básico de un inversor es la conversión de la entrada de DC de su panel solar en una salida de AC que su hogar pueda usar. La función del uso del inversor híbrido solar lleva este proceso al siguiente nivel, incluidos los siguientes beneficios:
Normalmente, las baterías solares se cargan con electricidad de DC recibida directamente de los paneles solares (acoplamiento de DC) o electricidad de DC que se ha convertido en electricidad de AC mediante un inversor (acoplado de CA). Luego, para liberar esa energía, un inversor necesita convertir esa electricidad de DC almacenada nuevamente en electricidad de CA.
Con un inversor híbrido y una batería, un dispositivo puede realizar ambas funciones. El inversor híbrido conectado a la red puede convertir la electricidad de DC en electricidad de AC para alimentar su hogar, pero también puede tomar electricidad de AC de la red y convertirla en electricidad de DC que se puede almacenar en baterías para su uso posterior.
La energía solar puede fluctuar a medida que los niveles de luz solar aumentan y disminuyen, según la hora del día y los patrones climáticos. Un inversor híbrido regula esta potencia para garantizar que todo el sistema funcione dentro de los parámetros requeridos.
Los inversores híbridos conectados a la red pueden equiparse con un software de monitoreo de energía solar para medir y monitorear su sistema fotovoltaico a través de la pantalla o una aplicación de teléfono inteligente conectado para ayudar a identificar cualquier falla.
Los inversores híbridos con rastreadores de punto de máxima potencia (MPPT) verifican la salida de energía solar y la correlacionan con el voltaje de la batería. Esto permite una salida de potencia óptima y la conversión de electricidad de DC al mejor voltaje para la carga máxima de la batería. MPPT garantiza que su sistema de energía solar funcione de manera eficiente en todas las condiciones, como cantidades variables de luz solar, temperatura del panel solar y cargas eléctricas.
Definitivamente hay algunos beneficios proporcionados por un inversor híbrido moderno conectado a la red. A continuación se presentan algunos de los pros de los inversores híbridos que debe considerar.
Tener un sistema de energía solar no siempre garantiza que tendrá energía durante un corte de energía. Si su sistema utiliza un inversor conectado a la red tradicional, aún apagará automáticamente la energía de su sistema de paneles solares durante un apagón por motivos de seguridad.
Comprar un inversor híbrido emparejado con un sistema de almacenamiento de batería solar es una gran solución para tal escenario. Garantiza que tenga capacidades tanto fuera como dentro de la red, por lo que siempre tendrá acceso a la energía, incluso durante un apagón.
Una instalación de energía solar completa puede ser una inversión significativa, especialmente si agrega un sistema de almacenamiento de energía a los otros componentes individuales. Un inversor híbrido está diseñado para integrar almacenamiento en cualquier momento, lo que le permite renunciar a los costos de instalación de almacenamiento de batería desde el primer momento. Luego, puede agregar más fácilmente el banco de baterías más adelante mientras disfruta de todos los beneficios de su energía solar ahora.
Un inversor híbrido simplifica el control de la energía porque puede verificar datos vitales como el rendimiento y la producción de energía a través del panel del inversor o mediante un dispositivo inteligente conectado. Si su sistema tiene dos inversores, debe monitorearlos por separado.
Si bien un inversor híbrido requiere una inversión inicial mayor, puede valer la pena el costo adicional si planea incluir almacenamiento de batería solar con su instalación solar inicial, o poco después.
Un inversor híbrido ayuda a eliminar problemas como la luz solar intermitente y las redes eléctricas poco fiables, por lo que funciona excepcionalmente bien en comparación con otros tipos de inversores solares. Mejor aún, un inversor híbrido lo ayuda a almacenar energía para el consumo futuro de manera más efectiva, incluida la energía de respaldo para usar durante los cortes de energía o las horas pico .
Los inversores híbridos también permiten una generación y gestión de energía más eficientes, especialmente cuando se trata de su relación con la red eléctrica más amplia a través de la medición neta y las tarifas de tiempo de uso. Además, la tecnología ultramoderna le permite monitorear y administrar convenientemente su sistema de energía solar desde cualquier lugar a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes conectados.
En el catálogo con el que contamos en EMAT tenemos disponible la venta de inversores híbridos de diferentes fabricantes. Todos cuentan con la mayor calidad certificada para ofrecer el mejor desempeño en la instalación.
A continuación presentamos una breve lista de los inversores híbridos que tenemos a la venta para todos los clientes instaladores fotovoltaicos de Chile:
Estas son solo algunas de las opciones disponibles, pero conforme se van desarrollando nuevas tecnologías en EMAT vamos incluyendo nueva venta de inversores híbridos solares para módulos fotovoltaicos en Chile e instalaciones de energía solar.
Si estás buscando la venta de un inversor híbrido con lo mejor del segmento Ongrid y Offgrid en una misma instalación, ¡con nosotros los conseguirás!